CARTAGENA. Tras la caducidad el 31 de diciembre de 2022 del Acuerdo de Condiciones de Trabajo (funcionarios) y el Convenio Colectivo (laborales) de los trabajadores del Ayuntamiento de Cartagena, los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Cartagena (UGT, CCOO, SIME y CSI-F), se han puesto de acuerdo en sólo denunciar aquellos artículos que pretenden negociar (un total de 5 puntos), para que se hiciera una negociación rápida y no estar excesivo tiempo con los documentos que regulan las condiciones laborales del personal del Ayuntamiento caducados y prorrogados.
La denuncia de la caducidad fue interpuesta por todos los sindicatos el día 11 de noviembre de 2022 y tras la comunicación al equipo de gobierno la respuesta fue denunciar, ese mismo día, todo el acuerdo y el convenio (42 artículos con 8 anexos, un total de cerca de 90 páginas).
Después de dicha respuesta por parte del equipo de gobierno, los sindicatos municipales entendemos que el equipo de gobierno puede pensar en dos escenarios:
1. "Que quieren negociar todo el acuerdo y convenio antes de que finalice la actual legislatura.
2. Que no quieren negociar y lo que quieren es alargar la negociación para que el siguiente equipo de gobierno finalice dicha labor".
"Queremos entender que el equipo de gobierno realizó dicha denuncia para negociar ellos", por lo que han pedido una reunión con la alcaldesa para solicitarle sólo dos cosas: que indiquen qué artículos quieren negociar y que establezca un calendario de negociación (a cualquier hora) para que tanto el convenio y el acuerdo estén negociados y vigentes antes de que finalice la legislatura.
Esta reunión, después de un mes de su solicitud, no se ha llevado a cabo. Es por lo que reunidos los sindicatos con representación municipal; UGT, CCOO, SIME y CSI-F "pedimos por última vez que se sienten a negociar la condiciones laborales de su personal y con un calendario claro e intenso de negociación para que ambos documentos estén vigentes antes de que finalice la legislatura". En caso contrario volverán las movilizaciones "y cualquier tipo de acción que estimemos pertinente para recordarle al equipo de gobierno su responsabilidad de negociar".