MURCIA (EP). Los sindicatos protestan por la falta de efectivos en La Manga al comienzo de esta temporada de verano. Las alarmas saltaron cuando tan solo dos bomberos acudieron en la mañana de este sábado a extinguir un incendio en una vivienda de un edificio de la Urbanización de Los Corales, en La Manga del Mar Menor, donde una persona ha resultado herida grave.
"La situación de las emergencias en La Manga es gravísima por la falta de alternativas y de personal. Esperemos no lamentar una desgracia este verano por la falta de soluciones", denuncian desde el Sindicato Profesional de Bomberos de UGT Región de Murcia.
Cabe recordar que los bomberos de La Manga pertenecen al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), por lo que no dependen del Ayuntamiento de Cartagena pese a que el incendio ha tenido lugar en el término municipal de esta localidad.
También sobre los efectivos policiales protestan en el sindicato, pues denuncian que en la noche del pasado viernes 1 de julio tan solo había una unidad policial a cargo de la zona de La Manga y alrededores y que no se ha formado un dispositivo de verano.
Estas nuevas protestas se unen a las críticas que UGT y CSIF vienen haciendo desde hace meses por la falta de efectivos de policía municipal de Cartagena en las diputaciones.