CARTAGENA. La Jefatura de la Policía Local de Cartagena, a instancias del Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Cartagena, ha ofertado "unilateralmente, sin esperar a la finalización de la negociación con los sindicatos y durante la celebración de una mesa de negociación", -denuncian desde CSIF-, la ampliación de horas extra para la policía municipal hasta el próximo 31 de diciembre, con el fin de reforzar con más efectivos los días de fiestas navideñas, fines de semana y actos que congreguen a más personas.
Denuncian los sindicatos de la policía municipal de Cartagena que el concejal del área no había puesto en conocimiento hasta hace unos pocos días las necesidades que tenía la Policía a la Concejala de Personal-en cuanto a la previsión de horas extras para acabar el año-, y que esta circunstancia fue trasladada a Recursos Humanos hace tan solo tres semanas. Tras calcular las horas que hacen falta, se decidido la ampliación hasta el 31 de diciembre y serán cubiertas por los policías que se hayan apuntado a prestar este servicio.
Añaden, por otro lado, que el cauce formal para ampliar esas horas es la Mesa de negociación con la Concejala de Hacienda y Recursos Humanos, pero la Jefatura de Policía ha sacado la circular sin ni siquiera esperar las indicaciones de la concejala lo que supone "una falta de respeto a la negociación colectiva y los sindicatos representados en esa mesa".