Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO

Los seis extranjeros del Real Murcia pasan el confinamiento en EEUU, Inglaterra y Dinamarca

31/03/2020 - 

MURCIA. Los seis jugadores extranjeros del Real Murcia Baloncesto, equipo que es el líder de la Liga LEB Plata y el principal candidato para logar el ascenso a la LEB Oro, están fuera de España pues el club les ha dado permiso para estar junto a sus familias aprovechando este largo parón motivado por la expansión del coronavirus COVID19.

Los estadounidenses Patrick McGlynn y Andre Norris, además del jamicano Clint Robinson y el nigeriano Jeff Solarin se encuentran en Estados Unidos, mientras que Patrick Whelan pasa este periodo de confinamiento en Inglaterra y Frederik Nielsen lo hace en Dinamarca.

Los demás integrantes de la plantilla grana sí están en España, aunque pocos de ellos en Murcia. Es el caso de los jugadores locales Juanjo Coello, Juan Rubio y el canterano Borja León.

Sus compañeros nacionales -Jon Aramburu, Guillermo Mulero y Volodymyr Orlov- y el entrenador, el sevillano Rafa Monclova, se han desplazado a sus habituales lugares de residencia para reencontrarse con sus familias dado que la Liga está paralizada en principio hasta el 12 de abril y la previsión es la de que así siga durante unas semanas más.

La consigna es la de volver todos a la capital del Segura cuando se decida que se retoma una competición en la que el cuadro murciano líder con 11 victorias y dos derrotas y tiene una ventaja de dos triunfos con respecto al trío de perseguidores -Bàsquet Girona, UBU Tizona Burgos y CB Prat- en la pelea por lograr la única plaza que da el ascenso directo a la segunda categoría del baloncesto español al término de esta fase, de la que quedan nueve jornadas.

Noticias relacionadas

next