Hoy es 25 de julio

Los días 19 y 20 abril en el Auditorio Víctor Villegas

Los Secretos protagonizan en Murcia el musical 'A tu lado', en el que repasan la historia del mítico grupo

7/02/2024 - 

MURCIA. Forman parte de la historia de la música española y sus canciones han acompañado a varias generaciones, que en algún momento han deambulado por bulevares de sueños rotos, han encontrado tras una barra de bar unos ojos de gata o han decidido tomar su propio camino. Son Los Secretos, protagonista de un musical que repasa su historia, sus vivencias y sus grandes éxitos. El icónico grupo pop de los ochenta presentará A tu lado los días 19 y 20 abril en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

A través de imposibles idas adelante y atrás en el tiempo, Los Secretos cuentan la historia de su trayectoria, de su música y de las personas que formaron parte de ellas. A tu lado es un testimonio único de un grupo que vivió (y cambió) la historia de la música pop de este país y que ahora quieren compartir con el público.

Así, en este musical, los componentes del grupo narran en primera persona la historia de Los Secretos, repasando su carrera y las circunstancias que los han convertido en un grupo mítico sin el que es imposible entender el panorama musical español de los últimos 45 años.

La historia de A tu lado se desarrolla una noche en una sala de conciertos que podría ser cualquiera de las que forman parte del imaginario colectivo: la Sala Sol, La Vía Láctea, el Rock-Ola... allí, y en la penumbra que precede a que la sala se llene y empiece el concierto, un actor se transforma frente al público en un cantante de otro tiempo: Enrique Urquijo, líder del grupo del que narrará su historia.

Enrique, como maestro de ceremonias, presenta al grupo e inicia un viaje de una hora y media a través del tiempo desde los años de la 'nueva ola' en plena transición, pasando por 'la movida' y por las décadas que han marcado la historia de un grupo y de un país. La historia de un grupo de chicos muy jóvenes que tuvieron un sueño, que formaron un grupo musical a escondidas de su familia y que llegaron a lo más alto. Pero esa historia no es sólo el retrato de un camino al éxito. Es también una historia de pérdidas, de vidas truncadas y, finalmente, de renacimiento.

Desde la perspectiva única de Enrique, el público es testigo de su propio éxito y de su prematuro final, con su hermano Álvaro como figura fundamental tanto en la historia del grupo como en la vida junto a su hermano, así como cada uno de los miembros actuales de Los Secretos, que intervienen entrando y saliendo de la narración.

En el apartado musical, la banda sonora está compuesta por los temas más emblemáticos, enriqueciendo esta historia en primera persona. Así, por primera vez, temas como Déjame, La Calle Del Olvido, Ojos De Gata, Por El Bulevar De Los Sueños Rotos o Pero A Tu Lado son un vehículo narrativo que no sólo ilustra musicalmente la obra, sino que le da un carácter dramático. Se descubrirá cómo esas canciones se crean y cómo cada una de ellas forma parte de la vida de los miembros de Los Secretos y de sus fans.

Los asistentes serán testigos -con esta coproducción de SOM Produce y 30 Años- del nacimiento, el final y el renacer de uno de los grupos más importantes de la música española a través de unas canciones que no sólo forman parte de la historia del grupo, sino también de la de varias generaciones.

Noticias relacionadas

next