Hoy es 24 de julio

se han congregado a las puertas del edificio

Los sanitarios del Centro de Salud Alcantarilla Sangonera protestan por la falta de aire acondicionado

9/07/2021 - 

MURCIA. Los trabajadores del Centro de Salud Alcantarilla-Sangonera se han reunido a las puertas del edificio este viernes por la mañana para protestar por la falta de aire acondicionado. En concreto, lamentan que el aparato encargado de regular el clima en la planta baja lleve estropeado desde octubre, lo que les ha obligado a "pasar frío en invierno", aunque lo que realmente temen es el aumento de las temperaturas previsto para la semana que viene.

"Este centro de salud es muy antiguo, tiene 36 años, y las máquinas se estropean todos los años. El año pasado estuvimos hasta el 15 de julio sin aire acondicionado en la primera planta, y aunque el Servicio Murciano de Salud dice que lo arreglará por aquí no ha venido nadie", comenta un miembro del personal sanitario.

En concreto, la protesta ha consistido en un parón momentáneo en la actividad a la una de la tarde de este viernes para destacar las reivindicaciones de estos trabajadores. No obstante, la atención a los casos de urgencia no ha sido detenida.

Además, han destacado la falta de sustitutos para los enfermeros contratados por el covid, lo que supone que "no den abasto" para realizar todas las tareas que les corresponden.

Noticias relacionadas

next