Hoy es 22 de julio

ESTE MARTES

Los Reyes Magos no se olvidan de Murcia: llegarán en avioneta y recorrerán las pedanías en autobús descapotable

4/01/2021 - 

MURCIA. Murcia no se quedará sin la visita de los Reyes Magos, que llegarán este martes en tres avionetas y recorrerán las pedanías en autobús descapotable, "en un dispositivo que garantiza el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios". Así lo anunciaba el alcalde, José Ballesta, junto al concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, y miembros de la Corporación municipal.

Este martes, de 9 a 12 horas, los Reyes Magos sobrevolarán el cielo de Murcia para que los niños y las niñas puedan verlos desde los balcones y terrazas de sus casas. Aterrizarán y tomarán el autobús descapotable que, a lo largo de toda la jornada, recorrerá las pedanías y distintos barrios murcianos, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

A las 20 horas, habrá un castillo de fuegos artificiales. Será entonces cuando Sus Majestades se marchen a Monteagudo -morada de su antepasado lejano el Rey Lobo- a por sus camellos, para comenzar a entregar sus regalos. Este año, los niños murcianos disponen de un salvoconducto especial firmado por el alcalde José Ballesta para que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan desplazarse y visitar sus hogares, a pesar de las restricciones de movilidad impuestas por la pandemia.

El listado de las pedanías y barrios de la Costera Sur que recorrerá el autobús de los Reyes Magos por la mañana incluye Los Martínez del Puerto; El Palmar; La Alberca; Santo Ángel; Algezares; Los Garres-Lages; San Jose de la Vega; Beniaján; Torreagüera; Los Ramos; Alquerías; El Raal; Santa Cruz; Llano de Brujas; La Cueva; Monteagudo; y Puente Tocinos (Casa del Belén).

Asimismo, el listado de las pedanías y barrios de la Costera Norte que recorrerá el autobús de los Reyes Magos por la tarde incluye el Esparragal; Cabezo Torres; Churra; El Puntal; Espinardo; San Basilio; San Antón; San Andrés; El Carmen; Infante; Vistabella; La Fama; Juan de Borbón; Abenarabi; Juan Carlos I; Redonda; Constitución; Gran Vía; y Puente Viejo.

Un corto filmado en Murcia

El Ayuntamiento estrenará este martes, a las 19.50 horas, el corto cinematográfico que narra la historia de sus Majestades de Oriente y que ha sido rodado íntegramente en Murcia. El punto de partida del corto es la salida de los Reyes desde Monteagudo. Se emitirá en la televisión autonómica 7TV y también se difundirá a través de las redes sociales del Ayuntamiento.


Noticias relacionadas

next