Hoy es 1 de febrero y se habla de

una noche sin incidentes

Los Reyes Magos llenan de ilusión las calles de Cartagena en una cabalgata multitudinaria

6/01/2023 - 

CARTAGENA. Los Reyes Magos ya han pasado por las calles de Cartagena, con miles de personas en las calles por donde ha transcurrido, llevando la ilusión a niños y mayores en una noche sin incidentes. En este recorrido se han repartido 3.500 kilos de caramelos, 69.000 bolsas de gominolas, 2.500 kilos de caramelos blandos y 40.000 peluches.

Un total de 16 carrozas, incluyendo las de los tres Reyes Magos, han recorrido la Alameda de San Antón, Plaza de España, calle del Carmen, Santa Florentina, Juan Fernández y Paseo Alfonso XIII, en un recorrido en el que se han instalado miles de sillas que han sido ocupadas en prácticamente todo el trayecto.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha agradecido el trabajo de todos los funcionarios municipales y voluntarios, "que han ayudado a que la cabalgata haya sido un éxito y que ha permitido volver a celebrar una Noche de Reyes sin restricciones”.

Medio centenar de voluntarios, así como protección civil y policía local han velado por la seguridad durante el trayecto, lo que ha permitido que los más pequeños hayan disfrutado viendo a sus Majestades los Reyes Magos, en una Cabalgata en la que han vuelto a repartirse peluches y caramelos, como antes de la pandemia.

Tras la cabalgata, y siguiendo las recomendaciones de los Reyes, los más pequeños se han ido pronto a la cama para vivir la noche más mágica del año. 

La cabalgata ha sido retransmitida por la televisión autonómica. Durante la jornada, los Reyes Magos de Oriente realizaron sus tradicionales visitas al Asilo de Ancianos, Hogar de la Infancia y hospital Santa Lucía, además de recuperar el desembarco y la recepción a los niños de Cartagena en la Plaza del Ayuntamiento.

next