MURCIA (Efe). Los Reyes Magos han instalado su campamento en el jardín del Malecón de Murcia, donde sus pajes y su séquito recibirán a los menores que lo deseen desde este jueves 23 de diciembre hasta el próximo 5 de enero si sus padres pagan para entrar 5 euros en la web campamentoreal.com.
De 2.000 metros cuadrados de extensión, se podrá visitar por turnos para guardar las medidas de seguridad frente al coronavirus en pases de 30 minutos de 10:30 a 14 y de 16 a 20 horas todos los días.
Se ha recreado la actividad diaria de un poblado nómada bereber, con mercaderes y oficios tradicionales de leñadores, herreros y panaderos que repartirán productos artesanos.
También se podrá ver una legión romana y su guardia pretoriana, se exhibirán las predicciones de un astrólogo, se recogerán y leerán las cartas enviadas por las niñas y los niños y se podrán visitar las jaimas y aposentos reales.
Hay un espacio habilitado para que los visitantes puedan entregar al paje los juguetes que ya no utilizan para que puedan disfrutarlos otros menores de Murcia a través de diferentes asociaciones que se han brindado a colaborar en la campaña de regalos solidarios.
Todas las personas interesadas en realizar la visita deberán formalizar una cita previa en la página web www.campamentoreal.com para evitar colas, aglomeraciones, respetar aforos y poder elegir a la carta día y hora.