Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

felipe vi y doña letizia

Los Reyes inician en Cieza su visita a la Región

7/07/2020 - 

CIEZA / MURCIA. Los Reyes de España comenzaron esta mañana en Cieza su visita a la Región de Murcia, una de las paradas del recorrido que están realizando por todo el país para agradecer a la sociedad el esfuerzo para superar la pandemia e impulsar la reconstrucción.

En Cieza, Sus Majestades visitaron la cooperativa La Carrichosa, donde se reunieron con los trabajadores, sus responsables y el secretario general de la Federación de Cooperativas Agrarias, Santiago Martínez, quien aprovechó para pedir al Rey que apoye al trasvase Tajo-Segura. El siguiente desplazamiento fue Murcia, donde conocieron el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB), sito en el Campus de la Salud junto al hospital Virgen de la Arrixaca.

Los Reyes acudieron en compañía del ministro de Agricultura, Luis Planas, y fueron recibidos por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, el delegado del Gobierno, José Vélez, y el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo. También le esperaba el acalde de Cieza, Pascual Lucas, así como varios consejeros del Ejecutivo murciano como el titular de Agricultura, Antonio Luengo. 

El último viaje de Sus Majestades a tierras murcianas se produjo el pasado mes de octubre, cuando se desplazaron hasta Los Alcázares para conocer in situ los daños que ocasionó la DANA en el municipio y saludar a los vecinos afectados.

Los Reyes se encuentran inmersos en una ruta de visitas oficiales por todo el país, que comenzó el pasado 23 de junio por las Islas Canarias una vez que expiró el estado de alarma por la pandemia del coronavirus. El jefe del Estado y doña Letizia quieren agradecer el esfuerzo de la población española durante el confinamiento, así como buscan impulsar la recuperación económica.

Noticias relacionadas

next