Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FELIPE VI Y LETIZIA

Las cooperativas agrarias reclaman al Rey apoyo al trasvase Tajo-Segura

7/07/2020 - 

MURCIA/CIEZA. Durante la visita a la cooperativa La Caprichosa, en Cieza, el presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam), Santiago Martínez Gabaldón, ha pedido al Rey que apoye el trasvase Tajo-Segura al considerar que "corre peligro", cuando es un elemento decisivo para el desarrollo de la agricultura en la región.

Martinez Gabaldón ha solicitado al monarca que siga apoyando el trasvase y a los 150.000 puesto de trabajos directos, en la medida que puedan.

Ha destacado que la visita de Los Reyes es "un balón de oxígeno" para el campo murciano ante "la situación complicada que atraviesa" por la situación del campo de Cartagena y el Mar Menor.

Además, ha pedido que se valore toda la labor realizada por el sector agrícola durante los tres meses de estado de alarma para mantener el suministro de frutas y verduras.

"El que faltaran mascarillas comparado con que hubieran faltado alimentos es una broma. Hay que reconocer el esfuerzo y el sacrificio que han hecho los trabajadores, los empresarios, los pequeños autónomos... Todo el día con la mascarilla puesta a 45 grados al sol. Eso no se puede olvidar de la noche a la mañana", ha subrayado a EFE.

El presidente de ‘Fecoam’ ha agradecido a los reyes que siempre hayan apoyado a las cooperativas agrarias y que, en su gira por distintos puntos de España, hayan querido hacer una parada en Cieza.

Los cooperativistas han reglado a don Felipe y doña Letizia un surtido de frutas de la tierra.

next