Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

felipe vi y doña letizia

Los Reyes completarán su 'vuelta a España' con la visita el martes a Cieza y Murcia

3/07/2020 - 

MURCIA. Diez meses después de su última visita a la Región de Murcia, los Reyes de España volverán a la Comunidad. Felipe VI y doña Letizia tienen previsto hacer una doble parada el próximo martes, 7 de julio, en Cieza primero y en Murcia después. El último viaje de Sus Majestades a tierras murcianas se produjo el pasado mes de octubre, cuando se desplazaron hasta Los Alcázares para conocer in situ los daños que ocasionó la DANA en el municipio y saludar a los vecinos afectados.

Los monarcas conocerán la cooperativa ciezana La Carrichosa, que se dedica a la plantación y el cultivo de frutas como el melocotón, la nectarina, el albaricoque y la uva de mesa, entre otras. Posteriormente acudirán al Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB), sito en el Campus de la Salud, en la capital del Segura. Ambos actos están programados por la mañana y, en principio, contarán con la compañía del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, así como del presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, y del delegado del Gobierno en la Región, José Vélez.

Los Reyes, en Benidorm, este viernes. Foto: EUROPA PRESS

Los Reyes se encuentran inmersos en una ruta de visitas oficiales por todo el país, que comenzó el pasado 23 de junio por las Islas Canarias una vez que expiró el estado de alarma por la pandemia del coronavirus. El jefe del Estado y doña Letizia quieren agradecer el esfuerzo de la población española durante el confinamiento, así como buscan impulsar la recuperación económica.

La última ocasión que un integrante de la Familia Real viajó a Cieza fue en 2013 -entonces bajo el reinado de Juan Carlos I-, cuando la reina doña Sofía presenció la inauguración del Teatro Capitol. Por su parte, Felipe VI, que se graduó en la Academia del Aire de San Javier en la promoción de 1987-88, visitó Murcia por última vez en octubre de 2019 para inaugurar el congreso nacional de la Empresa Familiar

Alcantarilla fue la primera, en 2014

La primera vez que Felipe VI viajó a la Región como monarca fue en julio de 2014, apenas diez días después de haber sido proclamado como jefe del Estado. Fue un viaje privado a Alcantarilla a propósito del funeral de un compañero de la AGA fallecido. Su primera visita oficial como Rey fue en junio de 2015, cuando asistió a los actos del centenario del Arma Submarina, en Cartagena. En enero de 2019 también estuvo presente en la inauguración del aeropuerto de Corvera.

Noticias relacionadas

next