Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

"Los Reyes están muy informados de las investigaciones sobre la covid que hacemos en el IMIB"

Don Felipe y doña Letizia finalizan su visita a la Región en el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria, donde charlaron con los investigadores tras ser recibidos entre vítores por decenas de curiosos que sólo pudieron que ver a los monarcas desde lejos 

7/07/2020 - 

MURCIA. Sobre la una y media de la tarde de este martes los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, llegaban a las instalaciones del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB), situado en el Campus de Ciencias de la Salud de El Palmar, para poner el broche de oro a una visita a la Región en la que han mostrado mucho interés en todo momento por las investigaciones sobre la covid-19 y otras enfermedades que se están llevando a cabo en el centro. 

Con una carretera de acceso al recinto sanitario en la que decenas de curiosos se han apostado a ambos lados de la calzada, algunos de ellos con banderas de España, para verlos de cerca, y un fuerte dispositivo de seguridad, sus majestades han llegado al centro, por cuyo trabajo ya se interesaron con una llamada personal el pasado 4 de abril. 

Los vítores e incluso algún que otro espontáneo ¡Viva, España! pusieron la banda sonora a la entrada de los monarcas, pero fue desde lejos, ya que al ser privada la visita, en la puerta del IMIB sólo se congregaron los periodistas y los investigadores y sanitarios del instituto.

De la mano del director del IMIB, Pablo Ramírez, y de sus tres subdirectores, y acompañados por varios investigadores han conocido las instalaciones, con la mascarilla puesta durante todo el recorrido, dejando sorprendidos a los sanitarios por el profundo conocimiento que tienen sobre las investigaciones que allí se están llevando a cabo. "Los Reyes están muy informados de las investigaciones que hacemos en el IMIB", comentaba a Murcia Plaza uno de los principales investigadores, el doctor Enrique Bernal.

A la comitiva científica se ha sumado el que fuera primer director del IMIB, el conocido cirujano Pascual Parrilla, así como la genetista y ex consejera de Salud, Encarna Guillén, e investigadores como Elisa García, Juan Ramón Gimeno o Alfredo Minguela

Sus majestades han estado acompañadas por el ministro de Agricultura, Luis Planas, y por el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, en la comitiva también estaban el consejero de Salud, Manuel Villegas; el de Empleo y Universidades, Miguel Motas; el delegado del Gobierno en Murcia, José Vélez, y el alcalde de Murcia, José Ballesta. "Han quedado gratamente sorprendidos", destacaba López Miras en declaraciones a los periodistas al término de la visita, que se ha prolongado durante una hora.

Un referente en la investigación sobre la covid

El IMIB, que se puso en marcha en 2011 con ayuda de la Unión Europea, es una entidad en la que participa el Gobierno central y el autonómico, la Universidad de Murcia y otras entidades. Es uno de los referentes en la investigación contra la covid-19 en España desde el inicio de la pandemia y reúne a un importante grupo de investigadores punteros en su áreas. El centro recibió la autorización del Ministerio de Ciencia e Innovación para realizar pruebas de diagnóstico del tipo PCR para la detección de posibles casos de covid-19.

Este viaje se enmarca en la ronda de visitas que los Reyes están realizando a todas las comunidades autónomas. Una iniciativa que se extenderá durante todo el mes de julio y con la que quieren apoyar la actividad económica, social y cultural tras la pandemia. El viaje a la Región de Murcia se inició esta mañana en la cooperativa La Carrichosa de Cieza, donde se reunieron con los trabajadores, sus responsables y el secretario general de la Federación de Cooperativas Agrarias, Santiago Martínez

Noticias relacionadas

next