CARTAGENA. La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado de Cartagena celebraba en la noche de este sábado el Resurrexit, tradicional acto litúrgico, primero de la Cuaresma, previo a la Semana Santa cartagenera, recuperando así, tras dos años de pandemía, la emotiva celebración, como explican fuentes municipales en un comunicado.
La alcaldesa, Noelia Arroyo, junto a otras autoridades civilies y militares, asistió a este acto ataviada con la Medalla distintiva de la Cofradía que, el día anterior, le había entregado la Hermana Mayor, Marién García Boj, durante la visita institucional que tuvo lugar en el Palacio Consistorial.
Presidido por el vicario general de la Diócesis de Cartagena, el acto litúrgico contó con la intervención de la Masa Coral Carthagonova y la Unión Musical Carthagonova.
La Agrupación de Escoltas y Honores de la Cofradía comenzó su desfile a las 8 de la tarde, anunciando el acto desde la puerta de la sede social de la Cofradía, en la calle Palas, hasta la Iglesia de Santa María.