Hoy es 18 de julio

 300 metros cúbicos por hectárea al mes

Los regantes de Lorca limitan el consumo de agua por los recortes al trasvase 

5/12/2022 - 

MURCIA (EFE). La Comunidad de Regantes de Lorca ha comenzado a aplicar restricciones en el suministro de agua de riego por la sequía y la ausencia de aportaciones del trasvase Tajo-Segura, según comunica a través de su página web.

La junta de gobierno de la Comunidad de Regantes adoptó la decisión el 29 de noviembre y las restricciones son de aplicación desde este mes de diciembre en el regadío consolidado y en el tradicional y se mantendrán en vigor, inicialmente, hasta marzo.

Solo se autorizarán 300 metros cúbicos por hectárea al mes (150 por cupo y 150 por sobrecupo).

Una vez superada esa cantidad “se procederá al corte de suministro, por parte del personal autorizado de la Comunidad de Regantes de Lorca”, se indica en la web del organismo.

A partir del mes de enero de 2023, no se suministrará agua para plantaciones que no dispongan de cupo positivo y suficiente para poder afrontarla.

El presidente de la Comunidad de Regantes, Juan Marín, que hace unas semanas ya anunció la posibilidad de restricciones, firma en el web un breve comunicado en el que el organismo de riego “lamenta la adopción de estas medidas” y se compromete a infirmar a los usuarios “caso de disponer de precipitaciones importantes y/o volúmenes adicionales”.

Las 25.000 hectáreas a las que sirve agua la Comunidad de Regantes están en producción.

Noticias relacionadas

next