Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

EL CENTRO DE SALUD LAS CENTRALIZARÁ con un 'punto covid'

El barrio del Carmen de Murcia en alerta por la covid: pruebas PCR para quienes convivan con mayores

10/08/2020 - 

MURCIA. El aumento de los contagios de coronavirus en el barrio del Carmen de Murcia preocupa especialmente a la consejería de Salud y para frenarlo se han tomado medidas de urgencia. La primera es que desde este martes el centro de salud acogerá un 'punto covid' en el que se centralizarán las pruebas PCR que se van a realizar a las personas mayores que viven en la zona y a quienes conviven con ellos, como familiares y cuidadores.

Así lo ha comunicado esta mañana el director general de Salud Pública, José Carlos Vicente, tras la reunión del Comité de Seguimiento de la Covid. Además ha anunciado que los Servicios Sociales y la Policía Local controlarán que se cumplan las medidas de confinamiento para las personas a las que se le hayan prescrito por sufrir la enfermedad, así como que se lleve a rajatabla el uso de las mascarillas.

En zonas cercanas, como Barriomar, donde también se han incrementado los contagios se cerrará el centro de Día para personas mayores. Y es que el colectivo de la tercera edad es crítico en la gestión de la pandemia, como reconocía Vicente, quien comunicaba que quienes convivan con las personas mayores deben solicitar que se les realice la prueba PCR contactando por vía telemática con el centro de salud del barrio del Carmen.


Noticias relacionadas

next