Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TURISMO

Los propietarios del hotel Cetina extienden su marca con un nuevo establecimiento en Sevilla

3/11/2019 - 

MURCIA.  Los hermanos Verónica, Francisco y Alejandro Belando Egea, propietarios del hotel Cetina de Murcia tras su compra a los antiguos propietarios del hotel Hispano en 2016, se han lanzado a la expansión de la marca con un segundo hotel; en esta ocasión en Sevilla, en la calle Puente y Pellón, en pleno centro de la capital andaluza.

El edificio, que anteriormente fue unos grandes almacenes, ocupa dos fincas y ha sido completamente rehabilitado para acoger 37 habitaciones. Las obras de rehabilitación y adecuación las realiza la empresa Unión de Desarrollos y Proyectos (Udepro), también propiedad de la familia Belando, que gestiona la constructora, una agencia inmobiliaria y el negocio hotelero.

El proyecto arquitectónico es del equipo sevillano FAQ Arquitectos, en tanto que el diseño e interiorismo lo dirige el murciano Antonio Rabadán, el arquitecto responsable de adecuar el hotel Cetina cuando cambió de propietarios y de marca.

En el caso del hotel sevillano se mantiene la fachada y algunos de las dependencias del interior como la crujía y patio, elementos que cuentan con una especial protección cultural.

El hotel Cetina de Murcia, de 35 habitaciones, se ha convertido en uno de los referentes de los establecimientos en el centro de Murcia, con unas altas valoraciones por parte de los clientes en los principales portales de reservas y viajes por su estilo y la atención personalizada.

El de Sevilla, cuya apertura está prevista a mediados de enero, acogerá una plantilla de 25 trabajadores, muchos de los cuales serán profesionales murcianos del hotel Cetina que han pedido un traslado voluntario a la capital andaluza.

La empresa familiar de los Belando apunta a continuar expandiendo el negocio con un tipo de hoteles medianos y situados en los centros de las ciudades.

El hotel Cetina Sevilla ha requerido una inversión de 1,2 millones de euros, financiados con el aval de las sociedades de garantía recíproca Aválam (Murcia) y Garántia (Andalucía), en el primer caso de colaboración entre ambas sgr.

next