CENTRO COMERCIAL

Los propietarios de Valdebebas aceptan 55 M€ de Tomás Olivo por dos parcelas de 150.000 metros

19/12/2019 - 

MURCIA. El empresario cartagenero Tomás Olivo pagará 55 millones de euros por dos parcelas de unos 150.000 metros cuadrados en Valdebebas, al norte de Madrid. La compra la realizará a través de su socimi General de Galerías Comerciales y el objetivo es levantar el mayor centro comercial de España.

La oferta ya ha sido aceptada por los propietarios de los terrenos, agrupados en torno a una Junta de Compensación que este jueves daba su visto bueno a la operación, conocida como Proyecto Ágora.

Esta operación es una de las mayores del mercado inmobiliario español, especialmente representativo al tratarse de una de las zonas más cotizadas del Madrid, donde se levantarán dos edificios separados por un pasillo verde de más de 24.000 metros que serán ocupados por parques y jardines.

El valor de la cartera de General de Galerías Comerciales, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil, era de 2.278 millones de euros a cierre de 2017 y en la actualidad alcanza los 3.500. Las cuentas de la compañía arrojaron un beneficio de 245,6 millones de euros el año pasado. Además, la socimi terminó los seis primeros meses del año con una inversión de 140,9 millones de euros en activos.

Tomás Olivo compró el pasado verano el Centro Comercial Dos Mares, en San Javier, por el que pagó 28,5 millones de euros. Con este centro al borde del Mar Menor, su socimi dispone de nueve parques comerciales en Andalucía, Canarias y Región de Murcia, cuyo valor supera los 400 millones de euros y unos beneficios de más de 130 millones al año. El de Madrid sería el noveno.

next