Hoy es 23 de julio

un 5,1% más

Los presupuestos de la UMU ascienden hasta los 257,9 millones de euros para 2024

18/12/2023 - 

MURCIA (EP). El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia (UMU) ha aprobado este lunes una propuesta de Presupuestos para que en 2024 alcance los 257,9 millones de euros. Esto supone un crecimiento del 5,1% respecto al año anterior. La mayor parte de estos ingresos, un 80%, proceden de la Comunidad Autónoma. Esto supone un incremento interanual del 8%, mientras que los ingresos por matrículas, que representan un 15,2%, han sufrido un descenso del 0,34% incluso con el aumento del número de estudiantes matriculados en la universidad.

Por su parte, los gastos de personal suponen el 72,6% del presupuesto y se incrementan en un 4,63%, como consecuencia de la aplicación de las normas salariales aprobadas para el conjunto de la función pública. Según fuentes de la institución,"la UMU sigue apostando por una política de mejora de la eficiencia que permita continuar en la senda del equilibrio presupuestario y posibilite dedicar los incrementos de financiación al fomento de la calidad del servicio público universitario. Los recursos humanos constituyen el factor más importante para la docencia, la investigación y la transferencia del conocimiento".

El gasto corriente, que representa el 14,3% del gasto total, se incrementa un 2,7%, "muy por debajo" del incremento general de precios, lo que permite a la UMU presumir de ser "una de las universidades más eficientes de España". Por último, las inversiones reales crecen un 15%, alcanzando los 30,7 millones de euros. Esto permitirá poner en marcha importantes instalaciones en el ámbito de la eficiencia energética, la mejora de la seguridad de los espacios docentes y de investigación, y la modernización de los equipamientos. La propuesta será remitida al Consejo Social para su aprobación definitiva en el pleno del próximo miércoles, 20 de diciembre.

Noticias relacionadas

next