Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

distinción

Los premios Mayor del Año reconocen el ejemplo y la solidaridad de los mayores en tiempos de pandemia

El galardón recae en Teresa Romero, presidenta regional de Manos Unidas. También se distingue a Cáritas, así como a la exconcejala de Los Alcázares María del Carmen Imbernón y al alcalde pedáneo de Javalí Viejo, José Francisco Navarro

17/11/2020 - 

MURCIA. Su trayectoria es un ejemplo para toda la sociedad. Nadie como los mayores para mostrar el camino a los demás y nadie más que ellos merecen más reconocimiento, máxime en tiempos de pandemia y confinamientos, que han sido especialmente duros con ellos. La Comunidad homenajeó este martes a los mayores con la entrega de los premios 'Mayor del Año 2020'. Este galardón recayó este año en la presidenta-delegada de Manos Unidas en la Región de Murcia, Teresa Romero. También fueron distinguidos la exconcejala de Los Alcázares María del Carmen Imbernón, el presidente de la Junta Municipal de Javalí Viejo (Murcia), José Francisco Navarro, así como la asociación Cáritas Diocesana.

La vicepresidenta y consejera de Política Social, Isabel Franco, presidió el acto de entrega de los reconocimientos, que tuvo lugar en el Jardín del Convento de las Claras. Franco felicitó a todos los premiados y destacó que Teresa Romero Martínez (nacida en Hellín en 1946) es una referente en la Región de Murcia por su lucha contra la pobreza. "Lleva años luchando para que se conozcan las situaciones de exclusión social en la que viven muchas personas en todo el mundo". La consejera recalcó la labor de la delegación de Murcia, "pues ha apadrinado proyectos de ejecución rápida en países como India, Filipinas y Colombia, donde la riqueza apenas existe".

La titular de Política Social también felicitó al presidente de la Junta Municipal de Javalí Viejo, José Francisco Navarro, "por su dedicación a las personas mayores en el contexto de crisis sanitaria provocada por la covid-19, a las que él y un grupo de voluntarios, acompañaron telefónicamente, compraron sus medicamentos y alimentos". El pedáneo recibió el premio de manos de la diputada socialista Gloria Alarcón. "Es un honor recibir el reconocimiento a nuestra labor con las personas mayores de Javali Viejo. Seguiremos trabajando por una sociedad más justa y solidaria", destacaba el premiado.

Isabel Franco también tuvo palabras para "el compromiso de Cáritas con los más desfavorecidos" y para la trayectoria de María del Carmen Imbernón, "por el apoyo y fomento de la integración de las personas mayores desde los servicios sociales del Ayuntamiento de Los Alcázares".

Una lección de vida

Foto: CARM

En su discurso, la consejera remarcó la importancia de los premios porque "están dirigidos a quienes han destacado por su trayectoria y dedicación a favor de los mayores, y que son referencia para los que trabajamos cada día en mejorar la atención que se les presta". En tiempos de pandemia, "han demostrado una vez más que, a pesar de las dificultades, su fortaleza está por encima de todo", subrayó. "De nuevo son ellos los que nos dan una lección de vida, de ellos hemos aprendido todo lo que somos, son los que han velado por nuestra salud y nuestro bienestar, y ahora nos toca hacerlo a nosotros, para protegerles y cuidarles como se merecen", elogió.

next