MURCIA. La covid vuelve a desplomarse un día más en la Región de Murcia. El último balance, publicado este domingo, registra 270 nuevos casos frente a los 480 del día anterior. La línea descendiente se consolida. Si se compara con el mismo día de hace una semana también se observa una mejoría, pues hubo 383 infectados el sábado 19 de febrero.
Fuentes de la Consejería de Salud detallan que, de los 270 positivos, 68 corresponden a Murcia, 45 a Cartagena, 21 a Molina de Segura, 19 a Lorca, 14 a Yecla, 10 a La Unión y 8 a Alcantarilla. El resto proceden de otros municipios.
La sexta ola es prácticamente ya historia, pero no la pandemia. La letalidad de la covid persiste. No en vano, en las últimas 24 horas la Región ha sumado dos nuevos fallecimientos a causa del coronavirus. Se trata de dos mujeres de 89 y 90 años, del área de salud II (Cartagena).
La Región recuenta ya 2.151 víctimas mortales desde el estallido de la pandemia. La tercera ola fue el periodo más duro, en cuanto a ingresos y decesos. Pero la sexta ola, que empezó en noviembre y se aceleró de forma vertiginosa en diciembre, también ha dejado cifras duras. Enero se saldó con 155 muertes. Y febrero contabiliza hasta el momento 150 vidas segadas.
Como es habitual en los fines de semana, Salud no detalla datos de ingresados, por lo que hay remontarse al último balance disponible. Así, hasta la fecha del viernes hay 275 pacientes ingresados, de los que 41 permanecen en la UCI.
La situación, con todo, es mucho mejor que la vivida en Navidad, cuando se dispararon los contagios y las hospitalizaciones. Las restricciones han desaparecido casi por completo, con la excepción de las mascarillas en interiores. Pero la pandemia no ha terminado.