balance: 480 positivos

La parte más dura de la sexta ola no se ha ido: dos fallecidos de 60 y 75 años en la Región

26/02/2022 - 

MURCIA. La sexta ola se ha apagado prácticamente... en el ritmo de contagios, pero no en su letalidad. Las muertes por covid-19 se suceden a diario. El último balance, publicado este sábado, depara dos nuevos fallecimientos en la Región de Murcia. Se trata de una mujer y un varón de 60 y 75 años, de las áreas de salud VI (Vega Media del Segura) y IX (Vega Alta), según apuntan fuentes de la Consejería de Salud. 

La Región suma ya 2.149 víctimas mortales desde el estallido de la pandemia. La tercera ola fue el periodo más duro, en cuanto a ingresos y decesos. Pero la sexta ola, que empezó en noviembre y se aceleró de forma vertiginosa en diciembre, también ha dejado cifras duras. Enero se saldó con 155 muertes. Y febrero contabiliza hasta el momento 148 vidas segadas.

Caen los casos diarios

Los positivos, por otro lado, continúan su línea descendiente, con 480 nuevos casos frente a los 554 del día anterior. Si se compara con el mismo día de hace una semana también se observa una mejoría, pues hubo 645 infectados el viernes 18 de febrero. 

De los 480 contagiados, 147 corresponden a Murcia, 74 a Cartagena, 31 a Lorca, 23 a Molina de Segura, 16 a Cieza, 15 a Totana, 13 a La Unión, 12 a Caravaca de la Cruz, 11 a Alcantarilla y 10 a San Javier y San Pedro del Pinatar. El resto se reparten en otros municipios.

Como es habitual en los fines de semana, Salud no detalla datos de ingresados, por lo que hay remontarse al balance anterior. Así, hasta la fecha hay 275 pacientes ingresados, de los que 41 permanecen en la UCI.

La situación, con todo, es mucho mejor que la vivida en Navidad. Las restricciones han desaparecido casi por completo, con la excepción de las mascarillas en interiores. Pero la pandemia no ha terminado.

Noticias relacionadas

next