MURCIA. El AVE Orihuela-Madrid ya está en marcha. Quince pasajeros murcianos se han subido al Talgo que enlaza la Región de Murcia con la Alta Velocidad en la estación oriolana de Miguel Hernández. Ellos han sido los primeros en estrenar este servicio, que ha arrancado este lunes, y que supone una alternativa para viajar desde la Comunidad murciana hasta la capital de España.
Lo han hecho, eso sí, tras un buen madrugón, ya que los dos pasajeros de Cartagena han tomado el tren-lanzadera a las 4.41 horas. Después, en Balsicas, a las 5.41, se subió otro viajero mientras que en Murcia se embarcaron doce personas. El tren fue puntual, según señalan fuentes de Renfe.
Una vez en Orihuela, dejaron el Talgo-Intercity y se montaron en el flamante AVE, que partía a las 6.28 rumbo a Madrid con otros treinta viajeros. El trayecto desde la ciudad oriolana hasta Puerta de Atocha dura 2 horas y 22 minutos. Sus paradas son Elche, Albacete-Los Llanos, Cuenca. Para los murcianos, la ruta dura 3 horas y 9 minutos desde Murcia y 4 horas y 9 minutos desde Cartagena.