Hoy es 18 de julio

FÚTBOL 

Los peñistas del Efesé denuncian "trato vejatorio e intimidatorio" por parte de la seguridad del estadio

19/09/2021 - 

CARTAGENA. La Federación de Peñas del Fútbol Club Cartagena (FPFCCT) ha denunciado "el trato vejatorio e intimidatorio" que los peñistas reciben en los partidos que el equipo blanquinegro disputa en el estadio municipal Cartagonova y ha indicado que sienten "miedo e intimidación" en la grada por el simple hecho de ponerse de pie un instante para celebrar un gol.

La FPFCCT, tras el choque de la sexta jornada de LaLiga SmartBank que el Cartagena ganó este sábado por 2-1 al Club Deportivo Lugo y que reunió a 5.536 espectadores, ha emitido un comunicado en el que deja patente su descontento por la situación generada y ha instado a la directiva que preside Francisco Belmonte a que le dé una solución.

"No somos delincuentes, somos aficionados de un club de fútbol", se lee en dicho comunicado, en el que se considera "algo inadmisible y denunciable" que no se les deje a los seguidores blanquinegros disfrutar del espectáculo al tener que presenciar los encuentros "con miedo" porque en el interior del recinto deportivo se dirigen a ellos "con malas formas y amenazas" por el hecho de levantarse mínimamente de su asiento para celebrar un gol, por ejemplo, o bajarse unos segundos la mascarilla para beber agua o tomar aire.

Dejando claro que desde la FPFCCT son conscientes del protocolo anticovid fijado por LaLiga se reclama algo de flexibilidad para aplicarlo y eso ocurre después de que este sábado fueran expulsados del estadio varios seguidores por parte de los miembros de seguridad que operan en el recinto.

El organismo que preside Miguel Ángel Muñoz no admite "el silencio del club ante un tema de tal gravedad" y ha anunciado que para el próximo partido del Efesé en casa, fijado para el domingo 10 de octubre a las cuatro de la tarde frente a la Unión Deportiva Ibiza, todos los espectadores se pongan de pie en señal de protesta en el minuto 12 de ese encuentro

Noticias relacionadas

next