Hoy es 22 de julio

ESTADO DE ALARMA POR EL CORONAVIRUS

Los patinetes eléctricos siguen circulando por la Región: permitidos pero no recomendados

11/04/2020 - 

MURCIA. Pese a que estamos en pleno estado de alarma que obliga al confinamiento domiciliario para evitar la propagación del Covid-19, el causante del coronavirus, aún se sigue viendo por las calles a algunos ciudadanos que se desplazan a trabajar o a hacer la compra en patinetes eléctricos. Aunque no está prohibido no es recomendable su uso, ya que puede provocar lesiones o accidentes.

Laos desplazamientos permitidos son para ir a comprar alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad; acudir a centros, servicios y establecimientos sanitarios; desplazarse al lugar de trabajo; regresar al lugar de residencia habitual; asistir al cuidado de personas menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables, así como desplazarse a entidades financieras o de seguros. Si es necesario el uso de un medio de transporte no se prohíbe, pero solo si el lugar al que se ha de ir está a mucha distancia del domicilio.

Precisamente una de las consecuencias provocadas por el estado de alarma es la caída de un 95% del uso del transporte público y su reducción de frecuencias , que se suma a la del tráfico en casi un 90%, algo más en esta Semana Santa.

Fuentes de Tráfico consultadas por esta Redacción aseguran que el patinete eléctrico, así como el vehículo particular, la motocicleta, la bicicleta u otros medios de transporte, se pueden seguir utilizando si se hacía habitualmente y exclusivamente para los desplazamientos autorizados. Ahora bien, hay que continuar extremando las precauciones para evitar accidentes y especialmente en la situación actual, en la que el sistema sanitario se puede colapsar fácilmente y debe estar centrado en la atención a casos derivados del coronavirus.


Noticias relacionadas

next