MURCIA. El descenso de los usuarios de los transportes públicos de Murcia por el estado de alarma provocado por la crisis del coronavirus ha llegado a más del 95% en los autobuses y tranvía. Por ello el Ayuntamiento ha acordado reducir una vez más sus horarios y frecuencias de paso, que no podrán sobrepasar en ningún caso a las frecuencias establecidas para los días festivos con el fin de limitar al máximo posible los desplazamientos.
Desde este miércoles, la línea C5 tendrá expediciones cada 20 minutos, mientras que serán cada 25 minutos en las líneas C1, C2, C3,C4, R17 y R80. Cada media hora pasará el R14 y la lanzadera del AVE, cada 45 minutos el R20 y cada hora el R12, mientras que el servicio será el mismo en los domingos y festivos.
En cuanto al tranvía, la frecuencia de paso será de media hora desde el inicio hasta el final del servicio.
Se trata de la tercera vez desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo que se reducen esos servicios en la capital regional, en esta ocasión, atendiendo a la orden dictada por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana del pasado 30 de marzo.
Todas las concesionarias están realizando labores de protección para los trabajadores que continúan trabajando y para los usuarios, que incluyen la limpieza y desinfección de los vehículos tras cada trayecto.