Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

OBRAS EN LAS VÍAS

Los usuarios del tren Murcia-Cartagena, obligados a hacer el trayecto en autobús

17/07/2020 - 

MURCIA. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) continúa con las obras de reparación y mejora de la infraestructura ferroviaria en el tramo situado entre El Reguerón y Riquelme-Sucina, correspondiente a las actuaciones en la línea Chinchilla-Murcia-Cartagena.

La Región de Murcia ha sufrido los efectos de tres episodios de fuertes lluvias con afección a la infraestructura ferroviaria, causando desperfectos en terraplenes y superestructura de vía.

La inversión que se va a acometer entre El Reguerón y Riquelme-Sucina asciende a 5,9 millones de euros (IVA incluido). El trayecto tiene una longitud aproximadamente de 25 km de vía única sin electrificar.

Las obras suponen una actuación tanto en la infraestructura, como en la superestructura y su correspondiente adecuación en previsión de riesgos derivados de futuras inclemencias meteorológicas. Para el avance de los trabajos se ha programado una suspensión temporal del tráfico ferroviario entre El Reguerón y Riquelme-Sucina a lo largo del mes de agosto.

Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera con el objetivo de reducir las afectaciones a los servicios ferroviarios y garantizar la movilidad a los viajeros de los servicios de Cercanías, Media Distancia y Larga Distancia durante los trabajos de infraestructura que ejecutará Adif en diferentes puntos de la Región de Murcia

Para los trenes de Larga Distancia, servicio Alvia, que unen Madrid con Cartagena se ha establecido transbordo por carretera entre Murcia y Cartagena y viceversa entre el 2 de agosto y el 1 de septiembre.

En cuanto al servicio de cercanías los viajeros de Murcia con destino en las estaciones de la línea C-1 entre Orihuela y Alicante y vv., se transbordarán por carretera entre Orihuela y Murcia durante los días 8 y 9 de agosto. Los viajeros con origen Beniel y destino Murcia del Carmen, realizarán viaje entre ambas estaciones en autobús durante las mismas fechas.

Por lo que se refiere a los servicios de Media Distancia que unen Murcia con Cartagena realizarán transbordo por carretera entre Murcia y Balsicas y viceversa del 3 al 31 de agosto.

Renfe activará un plan específico de atención e información en los trenes y en las estaciones. La compañía reforzará el personal de intervención en los trenes y de servicios auxiliares en las estaciones para la coordinación e información a los viajeros durante los transbordos.

La información completa sobre horarios y frecuencias se puede consultar también en el teléfono  912 320 320, así como en la página  web de Renfe www.renfe.com.







next