Hoy es 20 de julio

cierre de campaña

Los partidos apuestan en Cartagena por hablar de "futuro" y "esperanza" a 24 horas de depositar el voto 

26/05/2023 - 

CARTAGENA. Esta pasada noche se ponía fin a la campaña electoral y con ella han llegado los mítines de fin de la misma de los partidos. En ellos se ha podido oir hablar de "futuro" y "esperanza" a tan solo 24 horas de que todos los cartageneros y cartageneras estén llamados a las urnas.

MC Cartagena, el partido más votado en las elecciones anteriores, eligió la Plaza San Francisco para dar su mitin. José López, el candidato a la Alcaldía, dijo que "ese brillo que veo en vuestros ojos esta noche, el brillo del cartagenero orgulloso de serlo, el brillo que anida en vuestros corazones. Ya no hay lugar para la tristeza, porque tengo una gran noticia que daros: el domingo toda esa infamia formará parte de nuestro triste pasado. Un pasado que no olvidaremos para impedir que vuelva a repetirse. ¡Porque vamos a ganar estas elecciones! ¡Porque el cartagenerismo va a dirigir su destino! ¡Y no van a poder impedirlo!, porque por fin venceremos la derrota". 

Agradeció a todo el equipo de campaña "por estar siempre en todas partes, por dejar de dormir, por comer cualquier cosa a salto de mata. Gracias por el ánimo y el impulso que me dais. A los que me paráis por la calle para darme vuestro apoyo o aportarme ideas, gracias, porque así crecemos y sabemos el terreno que pisamos, siempre pegados a la realidad, como parte del pueblo al que pertenecemos".

"Y gracias a mi familia, por el sacrificio que para ellos supone esta agotadora lucha. Son el soporte en los momentos de soledad, y la razón más poderosa para seguir en la pelea por nuestra dignidad. Lo vivimos y lo sufrimos juntos, y eso es algo que admiro profundamente de mi compañera de vida y de nuestros dos hijos".

"Mi último mensaje, en este fin de campaña, solo puede ser de inmensa ilusión, de alegría esperanzada en un futuro que brotará de las urnas este domingo, y se hará realidad a partir del lunes con este equipazo que tengo el honor de dirigir".

Jesús Giménez Gallo, presidente del partido, indicaba, por su parte que "en MC tenemos la fórmula. Atención, trabajo, esfuerzo y conocimiento. Somos el mejor equipo para gestionar el Ayuntamiento pero también lo somos para influir, para cambiar las reglas en la Asamblea. Más MC que nunca. Más Cartagena. Basta ya de ser la capital de lo que se les ocurra, tenemos que ser la de las oportunidades.
La que crea y retiene el talento, la que hace crecer a sus habitantes, la que atrae inversores y visitantes. La que es solución y no lastre. La que el domingo tienes que elegir. Porque la corrupción no se va, la tenemos que desterrar".

Arroyo: "El PP ha sido el único partido de Cartagena que ha dedicado estas dos semanas a hablar del futuro y de crecimiento mientras los demás solo ofrecen pesimismo y rencor"

La "victoria" del Partido Popular al frente del Ayuntamiento de Cartagena es "la única garantía de que Cartagena avance hacia el futuro sobre los proyectos que la llevarán al pleno empleo y la convertirán en una de las grandes capitales del Mediterráneo", según ha dicho la alcaldesa y candidata popular, Noelia Arroyo, durante el mitin de cierre de campaña celebrado en el parque de los Juncos con la presencia del presidente regional Fernando López Miras.

Arroyo ha dicho que "el PP ha sido el único partido de Cartagena que ha dedicado estas dos semanas a hablar del futuro y de crecimiento mientras los demás solo ofrecen pesimismo y rencor. Por eso es tan importante que el domingo los cartageneros se decidan por el Partido Popular. Nuestra victoria será un triunfo contra el pesimismo, contra el machismo y por el futuro de Cartagena”.

Para la alcaldesa, en estas elecciones a los cartageneros "se nos pide una decisión muy importante, pero que al mismo tiempo es muy sencilla porque solo hay dos opciones y todos lo sabemos: o gobierna  el PP o en Cartagena vuelven a gobernar la bronca y el bloqueo".

La candidata está convencida de que "el Partido Popular va a ganar las elecciones y debe tener una victoria contundente para que a nadie se le ocurra coser un Frankenstein para dirigir Cartagena".

Arroyo ha llamado a concentrar el voto. "Está bien votar por simpatía o votar porque uno ha sido de tal partido toda la vida, pero lo responsable es votar pensando en Cartagena y su futuro. Por eso todos deben meditar  bien su voto para no terminar haciendo alcalde al candidato que no quieren".

La alcaldesa ha dicho que los lugares elegidos para el inicio y para el final de la campaña tienen "un gran simbolismo para el Partido Popular porque en los dos nuestro partido demostró en su día su capacidad para transformar Cartagena y en los dos los nuevos populares hemos demostrado nuestra capacidad para impulsar una segunda gran transformación".

"Venimos a un parque recuperado. Venimos a una gran zona verde en el corazón de El Ensanche recuperada para el ocio y las familias y desde aquí nos acordamos especialmente de vecinos del Ensanche que han sufrido las inundaciones y les recordamos que estamos con ellos para ayudarles y estamos con ellos para que esto no se repita".

Ana Belén Castejón apela al voto útil para Sí Cartagena en el cierre de campaña

Ana Belén Castejón ha pedido el voto para Sí Cartagena en el cierre de la campaña electoral recordando que se trata del "voto útil porque representamos el voto de los cartageneros de la ciudad, los barrios y los pueblos; apostamos por lo nuestro, queremos a nuestra tierra y creemos en un futuro positivo".

La candidata ha recordado que Sí Cartagena representa el "voto útil porque solo nosotros podemos impedir que nos gobierne el radicalismo y la bronca, porque apostamos por la igualdad, somos el partido de la experiencia y la voz de los pueblos y los barrios".

Ana Belén Castejón ha indicado que "un municipio se construye con diálogo y entendimiento, con experiencia, con consenso y con un proyecto sólido como el nuestro. Por eso los ciudadanos deben votarnos el próximo domingo para construir la mejor Cartagena posible".

Noticias relacionadas

next