CARTAGENA. Desde el pasado 2 de noviembre los parques infantiles de Cartagena permanecen cerrados a cal y canto. En realidad es un rollo de plástico rojo y blanco el que advierte la prohibición de niños y mayores de uso de las instalaciones de ocio repartidas por todo el municipio para los más pequeños.
Desde este martes, y después de 44 días con prohibiciones para poder ser utilizados, el Ayuntamiento de Cartagena anunciaba que este martes podrán volver a ser utilizados, debido al descenso manifiesto de los casos positivos de coronavirus en el área II de Salud.
El edil de área, Juan Pedro Torralba, ha explicado que uando se vieron obligados a cerrarlos anunciaron que, una vez se redujese la curva de contagios, los parques volverían a estar abiertos a los niños y niñas de Cartagena. Desde el Ayuntamiento de Cartagena han tomado las medidas -avisan- que teníamos a su alcance que pudieran suponer concentración de personas "y lo volveríamos a hacer porque eso nos ha ayudado a tener unos datos mucho mejores que en municipios vecinos".
Desde hoy lunes, las plazas y zonas verdes del municipio están también abiertas al público sin restricciones de horario, aunque continúan vigentes las limitaciones de aforos, así como la exigencia de respetar la distancia de seguridad entre los ciudadanos, tal y como ha dictaminado la Comunidad Autónoma