Hoy es 21 de julio

ante la falta de instalaciones educativas

Los padres de Los Alcázares piden ayuda al Defensor del Pueblo en su defensa de una Educación digna

25/10/2023 - 

LOS ALCÁZARES. Los padres de Los Alcázares siguen peleando por unas mejores instalaciones educativas. Su último paso ha sido dirigirse al Defensor del Pueblo. “El pasado 20 de octubre, el Defensor del Pueblo se ha puesto en contacto con nosotros para comunicarnos que "unavez estudiada su queja, esta institución ha decidido dirigirse a la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo de la Región de Murcia, al efecto de solicitarle información sobre los hechos descritos en su queja", afirman los padres del AMPA del IES Menárguez Costa en un comunicado.

Entre las quejas de los padres destaca la falta de capacidad de las instalaciones del IES Antonio Menárguez Costa "que viene siendo sobrepasada ampliamente desde hace años”, apuntan los padres en el comunicado. "La Asociación de Madres y Padres del mencionado centro viene denunciando públicamente y ante la administración competente la necesidad de la construcción de un nuevo centro que dé respuesta a las necesidades de un municipio que año tras año ve crecer su población, añaden, denunciando que ante la falta de aulas un gran grupo de alumnos han sido privados de clases presenciales, siendo derivados a clases telemáticas.  

"Recordemos que durante los últimos años la Consejería de Educación viene poniendo parches a esta situación de falta de aulas, tanto en el instituto como en varios colegios del municipio, mediante la instalación de barracones o aulas prefabricadas. Pero se viene negando a dar una solución a las necesidades demográficas de Los Alcázares, un municipio que viene teniendo un importante crecimiento demográfico y un aumento de la población infantil y juvenil y que para este curso, la Consejería de Educación ni siquiera había instalado las aulas prefabricadas suficientes, lo que obligó a que una parte del alumnado se viera privado de la enseñanza presencial", finaliza el escrito.

Noticias relacionadas

next