se incorporarán a las agrupaciones de 23 municipios

Los nuevos voluntarios de Protección Civil finalizan su formación para actuar ante las emergencias

28/03/2022 - 

MURCIA (EP). Un total de 163 nuevos voluntarios de Protección Civil de la Región han finalizado el curso obligatorio para actuar ante las emergencias, además, este lunes los representantes de sus agrupaciones municipales recibieron los certificados de superación que les acreditan para esta actividad.

Según han informado fuentes de la Administración autonómica en un comunicado, los cursos obligatorios de Acceso al Voluntariado de Protección Civil, organizados por la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias en colaboración con los ayuntamientos de Murcia y Lorca, se celebraron entre noviembre de 2021 y febrero de este año con 222 participantes, de los que 163 se incorporarán tras haber superado esta formación a las agrupaciones de 23 municipios.

Estos nuevos efectivos que entran a formar parte del colectivo de voluntarios de Protección Civil van a desarrollar su labor en los diferentes planes de la Comunidad, el Infomur, Inunmur, Platemur, Sismimur o el Plan Copla, entre otros.

En este sentido, el consejero de Transparencia, Seguridad y Emergencias, Antonio Sánchez Lorente, ha hecho entrega de los diplomas a los representantes municipales de las agrupaciones, junto al director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Antonio Luis Mula, y ha comentado que "se trata de la primera edición de estos cursos cuya formación, con sus respectivas prácticas y la realización de simulacros, son esenciales para ayudar a confeccionar supuestos de escenarios concretos sobre situaciones de crisis".

Al respecto, el consejero ha destacado que "en la Región existen más de 1.000 voluntarios de Protección Civil, personas dispuestas a ayudar sin esperar nada a cambio y que juegan un papel fundamental en las emergencias y también en acontecimientos y actos cotidianos de la vida social de los municipios. Por eso es necesario que cuenten con una adecuada formación".

Por último, el consejero ha asegurado que los nuevos acreditados "van a colaborar directamente en la coordinación y resolución de problemas que puedan surgir en episodios de lluvias, catástrofes o incidencias de cualquier índole y además lo van a hacer con la formación y experiencia adecuadas".

Noticias relacionadas

next