Hoy es 20 de julio

las reformas en el pueblo siguen sin llegar 

Los Nietos sigue sin recibir 'regalos' de Reyes una Navidad más

8/01/2023 - 

CARTAGENA. Los Nietos sigue sin recibir la atención que merecen y la situación ya es insoportable. Así lo sienten los vecinos del pueblo del Mar Menor, que observan como otras localidades cercanas, como Cabo de Palos o La Manga, si gozan de la atención que a ellos se les niega. El último hecho que ha levantado ampollas entre los vecinos es el insoportable olor que han soportado durante toda la Navidad a causa del abono de los campos cercanos a la localidad. “Estuvieron el 30 y el 31. Es de vergüenza. Nadie se preocupa. Hemos elevado estas quejas al Gobierno regional, a través del consejero y personas de responsabilidad, pero ni contestan. O hay algún acuerdo con los agricultores o no entendemos nada”, señala Nani Vergara, presidenta de la asociación de vecinos.

El olor a abono, irrespirable, es el último punto de una serie de protestas que han tenido el silencio por respuesta por parte de las administraciones competentes, tanto la Comunidad, como el Ayuntamiento o Demarcación de Costas. Las lluvias siguen causando estragos en la localidad sin que los vecinos puedan, al menos, limpiar el barro que se genera con sus medios. “Cada vez que llueve, por poco que sea, se produce un caos tremendo. Los vecinos además no pueden limpiar ese barro que se genera porque no puede entrar agua dulce al Mar Menor”, apunta a este respecto Vergara.

La falta de arreglos en las carreteras, además del deplorable estado del paseo marítimo, hinchan el sentimiento de abandono que desde hace tiempo es palpable entre todos los vecinos. “El tramo de carretera de entrada a Los Nietos lleva mucho sin arreglarse. El paseo marítimo no es que esté mal, es que está peligroso para andar por el mismo. La alcaldesa nos dijo en febrero del pasado año que lo arreglaría tal y como queríamos los vecinos. Un año después, no han pedido ni los permisos para arreglarlo. No es un problema de dinero, es un problema de voluntad. Hay casas, como la que está cerca del número 61, en la avenida de la Constitución, que está que se cae y nadie hace nada para arreglarla u obligar a que se arregle.  La FEVE tampoco limpia sus tramos de vía y hay una invasión de ratas por culpa de esta falta de limpieza”, protesta con energía la presidenta de los vecinos, que no entiende esta falta de ayuda al pueblo.

Y es que, las palabras de la alcaldesa el pasado febrero siguen sonando con indignación entre los vecinos. Entonces, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, acordaba con los vecinos de Los Nietos el arreglo del paseo marítimo de la localidad, así como impulsar obras de mantenimiento en esta población costera para preparar la temporada de verano. También se comprometió con los vecinos a hacer suya la reivindicación ante la Demarcación de Costas para la retirada de los espigones, algo que sí se ha cumplido. "Nuestro compromiso con Los Nietos es evidente y esta reunión ha servido para priorizar los proyectos que demandan los vecinos y hacer un repaso de los asuntos que más les interesan", señaló la alcaldesa de Cartagena en el mes de febrero, tras informar de que el arreglo del paseo marítimo se haría en los términos que han pedido los vecinos. Sin embargo, desde entonces, no han vuelto a tener noticias. “No entiendo este interés en dejar caer a Los Nietos”.

Noticias relacionadas

next