el deterioro dura ya dos años

Los Nietos exige las mejoras del paseo marítimo que les prometieron: "Está para cerrarlo"

6/07/2022 - 

CARTAGENA. La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, acordaba con los vecinos de Los Nietos el arreglo del paseo marítimo de la localidad, así como impulsar obras de mantenimiento en esta población costera para preparar la temporada de verano. También se comprometió con los vecinos a hacer suya la reivindicación ante la Demarcación de Costas para la retirada de los espigones. "Nuestro compromiso con Los Nietos es evidente y esta reunión ha servido para priorizar los proyectos que demandan los vecinos y hacer un repaso de los asuntos que más les interesan", señaló la alcaldesa de Cartagena en el mes de febrero, tras informar de que el arreglo del paseo marítimo se haría en los términos que han pedido los vecinos.

Sin embargo, desde el mes de febrero en que se reunió tanto con los representantes vecinales Nani Vergara y José Manuel Valls, nada se sabe de esos arreglos prometidos. "El arreglo del paseo marítimo y el de la carretera principal tiene que salir a contratación. Hasta entonces, seguimos con todo por hacer", afirma la representante vecinal, Nani Vergara. Hay cierta sensación de abandono entre los vecinos de la localidad costera respecto a otras localidades vecinas. Los Urrutias, sin ir más lejos, tiene su paseo marítimo en obras. El estado del Mar Menor no ha ayudado a la zona, que ha sufrido una devaluación junto a un sentimiento de desamparo por parte de los vecinos.

"El paseo está para cerrarlo, porque el deterioro que sufre es enorme", afirma con cierta resignación Vergara. "En 2019, con la DANA, nos dijeron que el Gobierno Central se iba a encargar de arreglar el paseo marítimo de Los Urrutias, mientras que el Ayuntamiento arreglaría el de Los Nietos. Hasta hoy, no se ha hecho nada. No sabemos nada", añade.

Una reivindicación que se suma a las demandadas por otras localidades costeras, como Cabo de Palos o La Manga, como es la vigilancia y el control del tráfico, ya que en los últimos meses se han producido algunos incidentes sin que hubiera presencia policial en la zona. Un problema, el de la Policía Local, que vivirá un nuevo episodio en Cabo de Palos este domingo con una manifestación en la que los policías municipales de Cartagena reivindican, tal y como ellos mismos indican en su convocatoria, 'Por la seguridad en Cartagena. Necesitamos más agentes y condiciones dignas de trabajo'. Además, hacen un llamamiento a las asociaciones de vecinos y comerciantes para que se adhieran a la misma.

Noticias relacionadas

next