Hoy es 6 de febrero y se habla de

habrá tres pasarelas de acceso al baño

Arroyo toma nota de los vecinos de Los Nietos y se compromete a arreglar el paseo antes de verano

13/02/2022 - 

CARTAGENA. El paseo marítimo de Los Nietos quedará listo para la campaña de verano. Ese es el compromiso que ha adquirido la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, con los vecinos el arreglo del paseo marítimo de la localidad, así como impulsar obras de mantenimiento en esta población costera para preparar la temporada de verano.
De igual modo, la regidora se ha comprometido con los vecinos a hacer suya su reivindicación ante la Demarcación de Costas para la retirada de los espigones, según apuntan fuentes municipales en una nota.

En la reunión, llevada a cabo en el Ayuntamiento y en la que han participado los concejales de Descentralización, Diego Ortega, y la edil de Turismo y Distrito 7, Cristina Pérez, así como los representantes vecinales Nani Vergara y José Manuel Valls, que han consensuado con el Gobierno la instalación de al menos tres pasarelas de acceso al baño para la próxima temporada de verano.

"Nuestro compromiso con Los Nietos es evidente y esta reunión ha servido para priorizar los proyectos que demandan los vecinos y hacer un repaso de los asuntos que más les interesan", ha dicho Arroyo, tras informar de que el arreglo del paseo marítimo se hará en los términos que han pedido los vecinos.

Asimismo, los vecinos deberán decidir a qué inversiones destinan los 50.000 euros del plan especial del Mar Menor, incluido en los presupuestos municipales.

Entre los compromisos alcanzados por el equipo de gobierno con la asociación de vecinos también se encuentra el incremento en la vigilancia y el control del tráfico en la localidad, tal y como venían demandando. 

Los vecinos también participarán de forma activa en el diseño de las actividades culturales, deportivas, y sociales que se van a llevar a cabo durante el año, con el claro objetivo de dinamización de esta localidad. 

Plaza del Ancla

Por otra parte, el Ayuntamiento ha invertido recientemente 30.000 euros en el arreglo de la Plaza del Ancla, además de hacer posible que los vecinos tengan un local social más grande en la localidad.

Actuaciones que se suman a las ya desarrolladas en el acceso a Los Nietos sobre la Rambla de La Carrasquilla, que ha supuesto una inversión superior a los 200.000 euros, que evitará nuevas inundaciones en caso de lluvias torrenciales.

Además, en el borde litoral, el Ayuntamiento viene actuando en la retirada de biomasa por medio de un contrato de 200.000 euros, al que se suman las labores de limpieza que vienen desarrollando trabajadores contratados por el SEF, el Servicio de Empleo y Formación. También está en licitación el gran contrato de retirada de biomasa, por importe de 2,7 millones de euros para los próximos tres años.

Noticias relacionadas

next