Hoy es 21 de julio

BALONCESTO 

Los Nacionales sub-13 y sub-15 de 3x3 reunirán a 300 jugadores y jugadoras en Cartagena

15/06/2024 - 

CARTAGENA. Los Campeonatos de España de baloncesto en la modalidad 3x3 de las categorías sub-13 y sub-15, que se celebrarán el próximo fin de semana, en concreto el sábado 22 y el domingo 23, en Cartagena reuniurá a más de 300 jugadores y jugadoras y ya tienen perfilados sus calendarios.

La segunda edición de estos Nacionales por selecciones autonómnicas se desarrollará en el pabellón central de la ciudad portuaria y en la pista auxiliar del Palacio de los Deportes, instalaciones en las que se congregarán más de 300 jóvenes deportistas y más de un millar de personas que se prevé que visitarán el municipio con motivo de esta competición.

La Federación de Baloncesto de la Región de Murcia (FBRM), por encargo de la Federación Española de Baloncesto (FEB), organiza este doble torneo y para ello cuenta con el apoyo de la dirección general de Deportes de la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Cartagena, a través de su concejalía de Deportes.

La competición propiamente dicha se celebrará el sábado de la semana que viene, desde las nueve y media de la mañana, y el domingo, estando prevista la ceremonia de entrega de trofeos, en torno a las tres y media de la tarde de ese día. 

El fuego se abrirá en el en el pabellón central con los partidos Castilla La Mancha-País Basco y Murcia-Madrid del sub-15 masculino y Cantabra-Asturias y Melilla-Madrid en el sub-15 femenino; y en el Palacio con los duelos del sub-13 masculino Asturias-Madrid y Baleares-Paísco Vasco y del sub-13 femenino La Rioja-Baleares y Galicia-Aragón. 

Antes, el viernes, se realizarán los entrenamientos de las selecciones participantes en los pabellones habilitados para ello. 

Todos los partidos de estos campeonatos podrán verse en directo a través de Canal FEB TV

Esta competición se disputó por primera vez el pasado año en la localidad gerundense de Blanes, donde se proclamaron vencedores los equipos de Cataluña en las dos categorías de chicos, Madrid en la sub-13 femenina y Valencia en la sub-15 también de féminas. 

Noticias relacionadas

next