Hoy es 15 de julio

TRIATLÓN 

Los murcianos Sergio Baxter y Natalia Hidalgo disputarán el sábado el Mundial sub-23 en Canadá

16/08/2021 - 

MURCIA. El triatlón murciano estará muy presente en el Campeonato del Mundo de esta modalidad deportiva en la categoría sub-23, cita que tendrá lugar el próximo fin de semana, en concreto el sábadoen la ciudad canadiense de Edmonton y en el que tomarán parte el totanero Sergio Baxter y la alguaceña Natalia Hidalgo, ambos de 20 años.

Baxter e Hidalgo están en un buen momento de forma, como acreditaron ganando el Triatlón de Almazán, disputado el pasado mes de julio en Soria, y los dos tienen experiencia internacional con la selección española.

Baxter, de hecho, ganó la medalla de bronce en el Mundial júnior celebrado hace dos años en la ciudad suiza de Lausana y en Canadá buscará pelear por un título que en 2019 se llevó otro español como el valenciano Roberto Sánchez Mantecón.

Mientras, Hidalgo llegará a este campeonato tras haber conseguido dos sextos puestos en pruebas de la Copa de Europa júnior en la capital serbia, Belgrado, y en Banyoles, y también obtuvo la quinta posición en el Campeonato de Europa de esa categoría que tuvo lugar en 2019 en Riga, capital de Letonia.

La Federación Española de Triatlón (FETRI) también contará en este Mundial sub-23 con la gallega Iría Rodríguez. 

Noticias relacionadas

next