MURCIA. (EP)La caravana de concienciación 'MimaMú' está situada este jueves y viernes en la Plaza de la Universidad de Murcia para que todos los interesados puedan conseguir invitaciones para el concierto de Varry Brava y Malva del próximo 14 de mayo a cambio de entregar aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.
Los aparatos serán reciclados posteriormente en el Ecoparque de Murcia, situado en el polígono de San Ginés.
El concierto se celebrará con motivo del Día Mundial del Reciclaje, y está organizado por el Ayuntamiento de Murcia y PreZero Servicios Urbanos.
Cabe recordar que desde el pasado abril se han podido conseguir la entradas en los ecopuntos de Santiago y Zaraiche (los lunes), Los Garres (los martes), El Esparragal (los miércoles), Ronda Sur (los miércoles), La Flota (los jueves), El Palmar (los viernes), Los Ramos (los viernes), Corvera (los sábados) y Joven Futura (los sábados).
Con este concierto se busca concienciar de la importancia de darle una segunda vida a los recursos y de lo vital que resulta para el medio ambiente el realizar estos pequeños gestos cotidianos.
Por ello, la Concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, dirigida por Carmen Fructuoso, pone el acento en las múltiples posibilidades que están al alcance de los ciudadanos para ayudarles a realizar esta tarea.
Así, se puede hacer uso de los contenedores situados en la vía pública, para residuos cotidianos; del teléfono el servicio de recogida gratuita de enseres ('900 511 133') para deshacerse de voluminosos; de los ecopuntos móviles en los que se puede llevar aceite usado, bombillas, pilas o pequeños electrodomésticos, entre otros; del ecoparque situado en San Ginés; y de las cajas fijas colocadas en pedanías.