MURCIA. Las declaraciones de la alcaldesa de Toledo, la socialista Milagros Tolón, en pleno Ayuntamiento de Murcia pidiendo que se acabe con el Trasvase Tajo-Segura no han tardado en obtener réplicas. Una de ellas es la de Vox, quien llegar a pedir la dimisión del alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, quien estaba junto a la regidora en la rueda de prensa en la que hizo las declaraciones.
Desde la formación de Santiago Abascal lamentan "la complicidad" con la que Serrano habría actuado y lo califican como "pérfido". "Los murcianos somos gente hospitalaria, humilde, trabajadora y sencilla y el PSOE se aprovechó de eso, de cómo somos: acogedores. Y utilizaron el Ayuntamiento de Murcia como un altavoz para los intereses del PSOE", critica el vicesecretario de Organización, Rubén Martínez Alpañez, acompañado en rueda de prensa por los ediles de Vox Inmaculada Ortega y José Palma.
También mostró su descontento afirmando que no se pueden utilizar las instituciones "no digo ya a favor de los intereses de un partido, sino en contra de todos y cada uno de los vecinos. La honorabilidad, la dignidad y la lealtad son valores que no se aprenden en la universidad, sino que se tienen o no se tienen. El PSOE ya nos ha demostrado que todo les vale por sus propios intereses", criticó Martínez.
"Eso no es lo que necesitamos en Murcia. El alcalde debe hacer caso al partido más votado en la Región y desde VOX requerimos la dimisión inmediata del señor Serrano, el pérfido señor que está ocupando la casa de todos los murcianos porque lo que pasó ayer en el Ayuntamiento de Murcia es intolerable", añadió.
Un estudio reciente de la Cátedra de Competitividad de la Universidad de Murcia cifra el impacto del cierre del Trasvase en aproximadamente 43.000 empleos y en 1.750 millones de euros en términos de producción.
Asimismo, desde el partido se defiende la soberanía alimentaria que dota de empleo y que sirve de refugio en tiempos de crisis, tal y como se vio en la pandemia.
"En febrero el sector se manifestó por las calles de Murcia con el apoyo de nuestro presidente Santiago Abascal y de la futura presidente de Andalucía Macarena Olona", ha recordado Martínez Alpañez, señalando a aquellos partidos de la Agenda 2030 que demonizan a nuestros agricultores "a pesar de que la situación del Mar Menor deriva de la mala acción política de los Gobiernos municipales de San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y Cartagena.
"Desconocemos cómo va a reaccionar el PP en cuanto al Trasvase porque quizás tengan que pedirle permiso a Feijóo o a García Egea. Es decir, los murcianos no nos podemos fiar de un PP que tiene un discurso aquí y otro muy distinto en Toledo, Zaragoza, Valencia o Madrid", ha matizado el vicesecretario de Organización.