MURCIA. Superado el primer tercio del campeonato en el grupo IV de Segunda División B los cuatro equipos de la Región que militan en la categoría de bronce del fútbol español afrontarán la decimocuarta jornada coincidiendo en horario, pues todos ellos disputarán sus partidos este domingo a las cinco de la tarde, la hora del fútbol por antonomasia aunque últimamente en Primera no haya fijados encuentros en esa franja.
Esta nueva fecha en el calendario le llega a estos conjuntos tras la de la semana pasada que fue poco propicia para sus intereses, pues se registraron tres empates (el del Cartagena a dos goles en el Cartagonova frente al Talavera, el del Real Murcia a cero en su visita al Recreativo de Huelva y el del UCAM Murcia a uno en La Condomina ante el Córdoba) y una derrota (la del Yeclano Deportivo in extremis en el campo del Marbella por 2-1).
El líder Cartagena, que lleva 28 puntos, dos más de los que tiene el San Fernando, segundo en la tabla, visitará a un Villarrubia que ocupa el decimosexto puesto, el de la zona de promoción por la permanencia, con 12 puntos, y que es un rival a priori propicio para que el conjunto de Gustavo Munúa vuelva a sumar de tres en tres y eleve a 11 el número de partidos consecutivos sin caer.
Por su parte, el Real Murcia, reforzado tras sellar su pase a la final de la Copa Federación ganando por 0-3 en la prórroga al Castellón, volverá a la Liga para recibir al Recreativo Granada siendo el decimotercer clasificado con 14 puntos, dos por encima de los puestos que condenan a la Tercera División, los cuales marca precisamente el filial granadino, que es decimoséptimo. El cuadro dirigido por Adrián Hernández marcha con paso firme en la competición copera pero no en la Liga y lleva cinco semanas sin ganar en el campeonato con dos derrotas y tres empates, éstos últimos consecutivos.
El UCAM Murcia, duodécimo con 15 puntos, ejercerá como visitante al desplazarse al difícil feudo del San Fernando, en el que los de Miguel Rivera tratarán de seguir sumando tras lograr dos empates y una victoria en sus tres últimos encuentros.
En cuanto al Yeclano, el equipo de Alejandro Sandroni, que el pasado domingo vio truncada una racha de dos meses sin conocer la derrota, buscará regresar a la buena senda en su campo, La Constitución, frente al Recreativo de Huelva, que es undécimo con 16 puntos. Los azulgranas son sextos con 20 y están a dos de los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso.