siniestro

Los médicos temen por la vida de uno de los heridos en la explosión de la gasolinera en Cartagena

15/07/2020 - 

CARTAGENA. Los médicos temen por la vida de uno de los trabajadores que resultó herido el martes en la explosión en la gasolinera de Repsol en la plaza de España en Cartagena. El operario, de 29 años, resultó con quemaduras en el 90% de su cuerpo y su estado es crítico, informan fuentes de la Unidad de Quemados de la Arrixaca, donde permanece ingresado.

El otro de los trabajadores afectados, de 40 años, se encuentra grave con quemaduras en el 20% de su cuerpo y está ingresado en la Unidad de Cirugía Plástica del hospital murciano.

Los dos trabajadores pertenecen a la empresa madrileña Altereco, especializada en instalaciones industriales, como son los tanques de combustible.

A falta de las conclusiones de una investigación oficial, el accidente se produjo por una chispa provocada por una sierra radial.

La operación se enmarcaba dentro de un proceso de renovación de las instalaciones para adaptarlo a las nuevas normativas de la legislación europea. Más concretamente, estaban adaptando los depósitos subterráneos con el fin de estructurar un doble fondo que impidiera filtraciones en caso de fugas.

En el suceso también fueron atendidas tres mujeres: dos por crisis de ansiedad y una inhalación de humos.

Unidad de quemados en Cartagena

Este suceso ha resucitado el debate sobre la necesidad de que la ciudad cuente con una unidad de quemados, al ser Cartagena la población de la Región con mayor concentración de empresas químicas. La unidad más cercana se encuentra en La Arrixaca, a una distancia de 50 kilómetros.

En redes sociales, donde se estimula el debate sobre esta cuestión, un usuario reprocha que “es inconcebible que, habiendo en Cartagena Refinería Repsol, CLH depósitos, Enagás, Gas Natural, Bunge, Ecocarburantes, Masol, Duro Felguera (o como se llame ahora), Aemedsa, Sabic, etc., no tengamos Unidad de Quemados”. También ha entrado en escena el debate sobre la Unidad de Hemodinámica abierta las 24 horas y la apertura total del Hospital del Rosell.

next