Fotos: LNFS
MAZARRÓN. Los porteros José Miguel Oliver Soñano "Chemi", del Jimbee Cartagena Costa Cálida; y Antonio Navarro López, del Quesos El Hidalgo Manzanares, optan al trofeo de mejor guardameta de la Liga 2023/2024 en la Primera División de fútbol sala.
Chemi, de 28 años cumplidos el 19 de febrero y que lleva en el Jimbee desde 2020 -llegó procedente del O Parrulo Ferrol-, fue clave en la consecución del título liguero logrado por los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" y él disputando 34 partidos, 33 como titular, y marcando dos goles.
Por su parte, Navarro, de 23 años -los cumplió el 5 de abril- y que recaló en el conjunto de Ciudad Real en 2021 desde la cantera de ElPozo Murcia, destacó en un equipo que fue el octavo clasificado -quedó apeado en los cuartos de final contra el Fútbol Club Barcelona- con él jugando 26 encuentros, 25 formando de salida, marcó también dos tantos.
Ambos están nominados a mejor portero junto con el brasileño Carlos Espindola, del Jaén Paraíso Interior, que fue cuarto y cayó igualmente en los cuartos de final en su caso frente al Jimbee. Espindola sumó 24 comparecencias, 22 de inicio, y logró otros dos goles.
La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) dio a conocer esta terna en función de los votos emitidos por los aficionados y medios de comunicación. Ahora serán los entrenadores y capitanes de los equipos de la Liga 2023/2024 en la máxima categoría del fútbol sala español los que decidan el nombre del ganador.