Hoy es 21 de julio

marcado por su claro carácter de tradición cultural

Los Marrajos culminan sus actos litúrgicos con el canto del salmo Miserere al Jesús Nazareno

11/03/2023 - 

CARTAGENA. La Cofradía Marraja celebró este vierns el principal acto penitencial de la Cuaresma, centrado en el canto del salmo Miserere al Titular de los Marrajos, el Jesús Nazareno, y se llevó a cabo en la iglesia castrense de Santo Domingo, donde se encuentra su capilla.

La liturgia estuvo oficiada por el que fuera capellán de la Cofradía, Francisco Montesinos, que cumplía 60 años de sacerdocio, contando con la asistencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, y el consejero de Turismo, Marcos Ortuño, entre otras autoridades civiles y militares.

El acto religioso estuvo marcado por su claro carácter de tradición cultural, reviviendo la entrada del estandarte en el templo con los marrajos en procesión claustral a los sones del "Coro de los Peregrinos", de la ópera Tannhäuser, compuesta en 1845 por Richard Wagner. Las voces corrieron a cargo de la Masa Coral Tomás Luis de Victoria.

Para finalizar, y antes del retorno de los hermanos a la capilla de la Cofradía nuevamente en procesión, la Agrupación Musical Sauces interpretó al marcha "Nuestro Padre Jesús", compuesta por Emilio Cebrián Ruiz en 1935 para despedir el acto en el que también fue bendecido el romero que habrá de ir colocado a los pies de la imagen del Jesús Nazareno en la procesión del Viernes Santo.

Noticias relacionadas

next