MURCIA (EFE). Ya es Navidad en Lorca. La ciudad vuelve a brillar con las luces propias de estas felicidades que en la noche del sábado realizaron su encendido oficial ante la expectación de una Plaza de España que se encontraba "llena como nunca" con la congregación de 6.500 personas, de acuerdo con las cifras de la Policía Local.
Este año la iluminación extraordinaria de Navidad ha costado 153.000 euros y el elemento más destacado es un árbol luminoso de más de 20 metros de altura con forma de estrella y 55.000 bombillas led, ubicado en la plaza de España, frente al ayuntamiento.
En ese lugar se llevó a cabo el espectáculo ‘Flotados Navidad’, que se realizó a diez metros de altura, con luces, música, danza aérea y un piano suspendido en el aire.
El alcalde, Fulgencio Gil, y una niña afectada por el síndrome de Rett fueron los encargados de pulsar el botón de encendido que permitió iluminar el centro de la ciudad con 124 arcos luminosos, 87 por los barrios y 52 por las pedanías.
La concejalía de Desarrollo Local ha instalado en distintos rincones de la ciudad una treintena de árboles luminosos elaborados por alumnos de las escuelas taller.
En el acto de encendido también actuaron la coral Bartolomé Pérez Casas y el coro de los alumnos del colegio Alfonso X el Sabio.
El alcalde recalcaba que "nunca antes habíamos visto en Navidad el casco antiguo de la Ciudad tan repleto de público. Aunque, repito, me quedo con la ilusión de una pequeña y de los cientos de niños que han disfrutado del encendido. La Navidad es quizás el momento más importante para ellos y tenemos que hacer que estas sean las mejores fiestas y que las recuerden siempre".
La ciudad también disfruta este fin de semana de su primer mercadillo navideño, instalado en la calle Corredera, la principal vía peatonal del centro, donde se ubican una veintena de casetas con dulces típicos navideños, belenes artesanos y adornos para los árboles de Navidad.