pepe vélez y antonio navarro corchón vibran con la final en sevilla

Los leones murcianos rugen de felicidad con la victoria del Athletic en la Copa

7/04/2024 - 

MURCIA. Si el fútbol, como reza el aforismo, es lo más importante de las cosas no importantes de la vida, estos días no encontrarán personas más felices sobre la faz de la tierra que los hinchas del Athletic Club de Bilbao, el flamante campeón de la Copa del Rey. El conjunto bilbaíno se impuso por penaltis en una agónica final al Real Mallorca y rompió con una sequía de cuarenta años sin títulos. Demasiado tiempo para el otrora rey de Copas del fútbol español.

El Athletic es un club legendario que cuenta con una afición muy repartida por todo el país. Es un equipo querido, con una filosofía muy especial, un caso único en el fútbol mundial (como así lo describió el diario deportivo L’Équipe), y cuyo sentimiento se transmite entre los aficionados y trasciende generaciones a pesar de vivir tiempos en los que, lo fácil, es ser del Real Madrid o del F. C. Barcelona.

En la Región de Murcia hay una nutrida representación de aficionados del Athletic que resiste a las modas y lidia con la masa mayoritaria de los grandes clubes. Entre sus seguidores también se encuentran destacados dirigentes de la política de la Región de Murcia. Son los casos, por ejemplo, del socialista José Vélez y el popular Antonio Navarro Corchón, dos políticos de siglas antagónicas (aunque hermanados en el fútbol por unos colores comunes) que no se quisieron perder la gran final en el estadio de La Cartuja, en Sevilla. 

El líder del PSOE y portavoz en la Asamblea Regional, José Vélez, compartió su alegría por el triunfo colgando varias instantáneas del duelo y un vídeo en sus redes sociales. "Un día histórico para los que somos aficionados del Athletic", escribía en X (antes Twitter), donde también reconocía que había vivido "un encuentro de infarto". No en vano, el conjunto bermellón se adelantó en el marcador y la final no se resolvió hasta el último instante, en una tanda de penaltis. El calasparreño, deportivo, también daba la enhorabuena al Mallorca por su "magnífico partido".

Quien también vibró como nunca fue el tercer teniente de alcalde de Murcia y concejal de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro Corchón, que acudió a Sevilla acompañado por su hijo. Ambos fieles del Athletic asistieron al campo junto con el alcalde pedáneo de Rincón de Seca, el popular Pedro Ruipérez, y su padre, quien a sus 88 años volvió a celebrar un nuevo trofeo del Athletic. Todos ellos, enfundados con la camiseta rojiblanca (como todo el público bilbaíno), festejaron el título en la grada, posiblemente la mejor manera para celebrar un campeonato y que a buen seguro nunca olvidarán.

¡Enhorabuena!

Noticias relacionadas