Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los inmigrantes serán alojados en el Muelle del Carbón para "dar dignidad a los que huyen de la pobreza", dice José Vélez

19/11/2020 - 

CARTAGENA. Tras confirmarse por parte de la Delegación del Gobierno que el aparcamiento junto al Muelle del Carbón será el nuevo espacio utilizado como Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE), el delegado del gobierno por la Región de Murcia, José Vélez, indicaba que el objetivo es "dar dignidad a los migrantes que huyen de la pobreza y, a la misma vez, ayudar a la Policía Nacional, Guardia Civil, Salvamento Marítimo y ONGs que se encargan de la custodia durante las 72 primeras horas", en declaraciones recogidas por la cadena Ser.

El Muelle del Carbón está en la carretera que parte desde Navantia hasta el faro de Navidad. La zona elegida es un espacio destinado a aparcamiento, de cerca 6.000 metros cuadrados, está aislado del núcleo urbano, tiene zona de atraque para los barcos de salvamento.

Desde la Delegación de Gobierno confirman que el actual centro de acogida, situado en el muelle de Escombreras, dejará de ser utilizado el próximo mes de diciembre.

Vox Cartagena rechaza el traslado y propone junto al muelle de la Curra, en la antigua fábrica de Peñarroya

VOX Cartagena presentará una moción en el próximo Pleno Municipal (26 de noviembre) en la que muestra su rotundo rechazo a la ubicación elegida para el centro de inmigrantes situado en el parking del Muelle del Carbón de Cartagena, cerca de Navantia y "a escasos metros de una carretera donde es habitual ver a ciclistas, senderista y familias paseando todos los días". 

"Nos consta que no se trata de una maniobra temporal dado que Ana Belén Castejón ha tenido suficiente tiempo como para habilitar las viejas naves del Muelle para este uso, que dicen, será el definitivo", ha comentado la concejal de VOX Cartagena, Pilar García

VOX Cartagena, a través de su edil, propone trasladar esta ubicación a la antigua fábrica de Peñarroya (muy cerca del muelle de la Curra) "con inmejorable acceso, centro hospitalario y cercanía a dependencias de la policía local y bomberos".

Pilar García ha comunicado que los cartageneros "seguimos sufriendo la mala gestión por parte del Gobierno de Sánchez e Iglesias y en toda la Región por parte de Vélez, que está más centrado en buscar rédito político que en dar solución al grave problema de invasión ilegal que sufrimos desde hace meses, gracias a su efecto llamada".

next