Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los ingresos hospitalarios por coronavirus se duplican en una semana en la Región

Lorca contiene los rebrotes y mantiene la cifra de contagiados en 16, los mismos que el domingo 

28/07/2020 - 

MURCIA. Los rebrotes continúan multiplicando los casos de coronavirus en la Región de Murcia, que aunque han frenado su crecimiento a 24 en la jornada del lunes frente a los 44 del domingo, todavía dejan datos preocupantes y los casos activos ascienden a 483 personas. Además los ingresos en los centros hospitalarios de la comunidad casi se han duplicado en una semana, pasando de los 20 que había el lunes 20 de julio a los 35 que se registraron ayer.

El balance de este martes, con datos de la medianoche del lunes, deja no obstante la salida de la UCI de una de las dos personas que habían ingresadas. Además casi 450 personas están en aislamiento domiciliario, concretamente 448. 

Las personas que ya han superado la enfermedad en la Región contabilizadas con las indicaciones del Ministerio, por las que se computa únicamente los casos positivos por PCR, son 1.587.

Desde principios de marzo se han registrado en Murcia 3.922 personas contagiadas por la covid-19, de los cuales 2.216 fueron detectadas por pruebas PCR y el resto por anticuerpos (1.706), en tanto que se han realizado casi 155.000 pruebas diagnósticas, concretamente 154.263, de las que 90.754 son PCR  y 63.509 de anticuerpos.

Sin más contagios en Lorca

Lorca mantiene sin variación durante las últimas 24 horas el número de 16 personas infectadas por coronavirus, un dato que las autoridades sanitarias murcianas consideran “una buena noticia” aunque “no puede decirse que no vayan a aparecer nuevos casos”.

Es lo que ha contado el director general de Salud Pública, José Carlos Vicente, en una comparecencia en el ayuntamiento junto al alcalde, Diego José Mateos, un día después de que se hiciera oficial el rebrote de la enfermedad en Lorca y de que el consistorio suspendiera todos los actos públicos y cerrara espacios como parques o canchas deportivas.

Las autoridades sanitarias han iniciado la investigación epidemiológica y han comenzado a rastrear los contactos de los afectados para determinar si hay conexión entre ellos y cuáles han sido sus relaciones estrechas, ha dicho el director general.

Noticias relacionadas

next