balance jueves 23 de abril

Los ingresados se reducen casi a cien y los curados están a un paso de superar los ochocientos

23/04/2020 - 

CARTAGENA. El balance ofrecido por la consejería de Sanidad, transcurridos ya 45 días desde que se detectara en la Región el primer caso de positivo por COVID-19, arroja unos datos tan esperanzadores como el resto de la semana.

En principio, los ingresados en centros hospitalarios se están reduciendo de forma significativa y ya son solamente 105 las personas que permanecen al cuidado de los facultativos afectados por el virus. Hoy, como ayer, ha vuelto a disminuir la cifra. En esta ocasión ha bajado hasta en 12 personas. En el caso de los que están en casa, la cifra alcanza a 720 enfermos en aislamiento domiciliario.

Por otro lado, el número de pacientes que han superado la enfermedad llega a los 791, 25 más que el miércoles, muy cerca, por tanto de los 800. De esta manera, el número de curados está a punto de superar al número de afectados.

Los casos positivos desde el inicio de la pandemia diagnosticadas por PCR es de 1.468 (8 más que el día anterior) y el detectados por anticuerpos es de 273 (once más).

En el lado opuesto de la baraja se siguen situando desgraciadamente el de los fallecidos. Ayer moría una persona más en la Región, por lo que la cifra se eleva a las 125.

Noticias relacionadas

next