nuevo decreto

La ley regional pone coto a las casas rurales irregulares, también en la costa

Ya no tienen que estar a más de cinco kilómetros del litoral y se pueden compartir con el propietario, además de contar con un seguro obligatorio 

24/04/2020 - 

MURCIA. Las casas rurales o turísticas irregulares de la Región de Murcia tienen los días contados. El Gobierno regional ha aprobado un nuevo decreto para aflorar las viviendas que no se declaran y que a la vez pretende "dar más seguridad y calidad tanto al propietario como al cliente, así como impulsar el turismo regional tras la crisis sanitaria". 

El decreto establece todos los requisitos que deben cumplir estos alojamientos y sus titulares, el procedimiento para su clasificación turística, el régimen de funcionamiento y la prestación de servicios.

Entre las medidas que se han tomado destaca la de ya no tienen que estar a más de cinco kilómetros de la costa para ser consideradas como rurales, ya que a partir de ahora se consideran así tanto si están situadas en el interior como en el litoral. 

También se contempla la posibilidad de que el alojamiento rural sea compartido con su titular e incluso con otros huéspedes, además del modo tradicional de entregar la casa rural en su totalidad

A partir de ahora, las casas rurales se dividirán en cinco categorías, en lugar de una, lo que aumentará "la profesionalización del sector", explicaba la portavoz del Gobierno regional, Ana Martínez Vidal, en una rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno.

Otro de los requisitos que deberán cumplir es "contar con un seguro de responsabilidad civil por siniestro con una cuantía mínima de cobertura de medio millón de euros, cantidad que antes no estaba fijada".

El decreto ha sido sometido a informe de la Mesa de Turismo de la Región de Murcia, como ente representativo de los sectores profesionales, empresariales y académicos relacionados con el turismo, según han explicado desde el Gobierno regional. Igualmente, se ha remitido informe el Consejo Asesor Regional de Consumo y el Consejo Regional de Cooperación Local.

Noticias relacionadas

next