Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

proceso de apertura

Los hoteles tienen menos prisa que el Gobierno por abrir el día 11: "¿Qué hace el turista si no puede bañarse?"

30/04/2020 - 

CARTAGENA. "Fuimos los primeros que nos sorprendimos cuando el Gobierno dijo que podíamos abrir el 11 de mayo. Pero ¿qué hace un turista en un hotel de playa si no puede bañarse?", se pregunta Soledad Díaz, reelegida para los dos próximos años como presidenta de Hostetur (Asociación de Hoteles y Alojamiento de la Costa Cálida).

La dirigente del sector hotelero de la Región afirma que la sensación general de sus asociados es que hay que ser prudente y responsable, sobre todo porque se desconoce qué medidas adoptarán las diferentes administraciones para su sector. "No por mucho correr, vamos a llegar antes", dice Díaz, quien insiste en que en la costa "ningún hotel llega para abrir el 11 de mayo. Todo esto es muy apresurado" y añade que "no sabemos si el cliente puede ir a la playa o si se puede bañar en la piscina". "¿Para qué correr?", se pregunta la presidenta de Hostetur, "si no puedes pisar la playa no vas a salir de tu casa", insiste. Recordemos, además, que el desplazamiento entre provincias está prohibido en estos momentos, qué clientes iban a poder captar ahora.

Cree que el hecho de hacer las cosas con prisas, generaría problemas graves de seguridad sanitaria, y recuerda que en Tenerife hubo un hotel confinado tras detectarse una infección. "Si se diera en cualquiera de nuestros hoteles, tendríamos que aislar a todo el personal y los clientes", por lo que apostilla que deben caminar "con seguridad, certeza y sabiendo qué es lo que hay que hacer y cómo llevarlo a cabo".

Díaz explicaba a Murcia Plaza que la sensación y la opinión que está recogiendo entre los empresarios hoteleros de la Región de Murcia es que deben mantener precaución y prudencia y algunos se están planteando dar por perdida ya la temporada, y pensar en el próximo año. "Estamos expectantes y somos cautos. No tenemos prisa. Todo es muy difuso. Tendremos que formarnos nosotros y a nuestros trabajadores. Se deberán marcar unos protocolos que desconocemos, como qué pasará con las piscinas, los espacios comunes, los servicios de mesa, los restaurantes con buffet, si hay que poner mamparas o no, etc…".

Potenciar el cliente de la Región

Por otro lado, la presidente de Hostetur apunta que no está garantizada, ni mucho menos, que la gente tenga muchas ganas de salir de vacaciones, por el miedo y la desconfianza que le produce este momento y además la Comunidad aboga por controlar la movilidad, pide eso al Gobierno central, que controle los movimientos incluso con el ejército si hace falta "¿con eso, dónde vamos?", se pregunta Díaz, quien apunta a que solo les queda potenciar el cliente regional. "No lo podemos despreciar, porque todos somos necesarios".


Noticias relacionadas

next