MURCIA. Los hoteles de Murcia continúan de enhorabuena, y es que tras un septiembre cargado de buenas cifras, octubre también ha dejado unos resultados de récord en comparación con los niveles prepandémicos en 2019 y con cifras superiores al mismo periodo del año anterior.
El turismo de congresos ha sido el gran protagonista de este mes, como ya adelantó Murcia Plaza. La multitud de eventos corporativos que acoge la ciudad durante estos meses ha permitido que la ocupación se situé en cerca del 75%, según explican desde la la Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Murcia (Ashomur).
El precio medio de la habitación durante octubre alcanzó los 74 euros, lo que supone un aumento del 14 por ciento frente al mismo periodo de 2023, superando los niveles previos a la pandemia. Durante este mes, el ingreso por habitación disponible se incrementó en un 23% respecto a octubre de 2023 y casi un 50% en comparación con el mismo mes de 2019.
Además de los congresos, destacan también los eventos deportivos como el de la la Selección Española de Fútbol el pasado 12 de octubre, el cual generó un repunte de la demanda y aumentó el precio medio a más de 100 euros por noche de hotel. "La presencia de la selección, junto a otros eventos de relevancia, ha reforzado la imagen de Murcia como un destino capaz de atraer un turismo de calidad y rentable para el sector", destacan desde Ashomur.
De este modo Murcia continúa con el auge del turismo de congresos durante los días laborables y el ocio se posiciona como protagonista de los fines de semana. Los conciertos siguen siendo también una de las apuestas fuertes de la oferta cultural murciana para esta época, como es el caso del de Arde Bogotá este próximo sábado 9 de noviembre y domingo 10.